Habilitan nuevo circuito en la Reserva Natural Guasu Puku

Un nuevo y atractivo sendero a través de la reserva Guasu Puku se habilitó para los amantes de la naturaleza y el turismo interno. El recorrido trata de mostrar toda la belleza de la fauna y flora de nuestro país y lleva por nombre “Kurupay”, en vista a los tupidos bosques formados por este árbol nativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3LWSCZBQJCL3EWVJUUD4TD2UQ.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó dentro de la “Reserva Natural Guasu Puku” el sendero “Kurupay”, como parte de un atractivo circuito turístico con miras al próximo periodo de vacaciones.

A partir de este año, la “Reserva Natural Guasu Puku”, de 3.492 hectáreas, incorpora el sendero “Kurupay”. En el recorrido se pueden apreciar las imágenes de animales de especies nativas, puentes colgantes y frondosos árboles, mayormente de la especie de Kurupay. De allí viene el nombre del sendero.

Guasu Puku se encuentra ubicado entre la zona del asentamiento Atinguy y el distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa. El lugar fue declarado Área Silvestre Protegida bajo dominio privado por el Decreto N°3724/2015.

Visitas a “Kurupay”

Los visitantes podrán disfrutar de un paisaje de grandes superficies anegadizas e inundadas, que en su mayor extensión, están conformadas por una llanura de sedimentos aluviales con suelos hidromórficos (exceso de humedad permanente).

Hay esteros, bañados, bosques con diferentes fisonomías, ríos, arroyos y sabanas, que forman parte de la reserva.

Además se puede observar una fauna compuesta por especies como el guasu puku (Blastocerus dychotomus), el aguara pope (lobo pe), el carpincho, el tapiti, diferentes tipos de serpientes, jakare, teju, al igual que una importante variedad de aves.

Los interesados en conocer el lugar deben contactar primeramente con el área de Difusión Ambiental y Ecoturimo, del Programa de Reservas y Biodiversidad, Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El teléfono habilitado para las reservas es el (021) 325 - 3701.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...