Museo inclusivo, abierto en Semana Santa

El Museo Histórico Ambiental de Yacyretá en la ciudad de Ayolas es un atractivo turístico que estará abierto al público en esta Semana Santa. El lugar fue recientemente rediseñado para transformarse en el primer museo en el departamento de Misiones en contar con un espacio inclusivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NFT5HG37FBNNNL5F5I6AMJH64.jpg

Cargando...

AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El museo cuenta con herramientas inclusivas, como etiquetas impresas en braille y la integración de muestras que podrán ser manipuladas por los visitantes para conocer las texturas y formas similares a los objetos expuestos. Es una política de inclusión social implementada desde fines del 2016 por la Entidad Binacional Yacyretá.

En la galería situada en la Villa Permanente de Ayolas, el visitante a través de una visita guiada, ofrecida de forma gratuita, podrá recorrer el área de arqueología, donde se encuentran piezas como utensilios precolombinos de uso cotidiano, perteneciente a la parcialidad Mbya Guaraní que habitaron la región comprendida por la isla Yacyretá y su entorno.

También estará disponible el sector de Mastozoología, creado a modo de presentar una visión general de la fauna regional. En este lugar se muestra una colección de diferentes especies de mamíferos, reptiles y roedores.

En la sección de Entomología se puede observar las más variadas colecciones de insectos de nuestro país. La muestra constituye una fuente de estudio y comparación, abriendo el discernimiento de los mismos y el valor de su coexistencia en el eslabón de la cadena biológica, indicaron los responsables.

Durante el recorrido el turista encontrará sectores de ictiología (colección taxidérmica de nuestro país, de peces autóctonos del río Paraná), geología, ornitología, textil, documentos, etc.

Durante los días santos, el Museo Histórico Ambiental estará habilitado de las 07:00 a 17:00, con una capacidad de 40 personas por grupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...