Regulan tránsito en puente sobre el Aº Mbói Ka’ê por reparaciones

El ingreso a Encarnación por la Ruta I “Mariscal Francisco Solano López” está interrumpido por una serie de trabajos en el puente Mbói Ka’ê. El desvío del tránsito se inició el 15 de setiembre, y en todo este tiempo se ha utilizado solo una mano para dar paso a las obras viales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEM6YF2YVFDOZHQLKWC35PINBY.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Desde el pasado 15 de setiembre, el ingreso a la ciudad se realiza por la avenida costanera Río Paraná, hasta el puente del barrio San Pedro, a unos 700 metros del puente Mbói Ka’ê, debido a trabajos de mejoramiento del puente. Con un costo aproximado de G. 1.300 millones, la firma Tecnoedil SA Constructora, cuyo titular es el ingeniero Denes Tomboly Jaeger, realiza la reparación de las juntas de dilatación, recapado de la capa asfáltica, pintura y reparación de las barandas y otras tareas, que concluirían en 15 días más. Por este motivo, solicitaron a todos los usuarios tomar los recaudos que sean necesarios en estos casos y circular con la mayor precaución posible por la zona.

“Si las condiciones del tiempo son favorables, a más tardar mañana estaríamos realizando los trabajos en el otro carril, es decir, por el que se sale de Encarnación”, aclaró el responsable de la obra, Eriberto Vázquez.

Los trabajos, que cuentan con un 50 por ciento de avance, consisten en el recambio de las juntas de dilatación de ambos extremos, supervisados por ingenieros de la empresa Tecnoedil.

Durante el tiempo que demanden los trabajos, se restringirá el paso vehícular a una sola mano. La circulación es asistida por personal de la Dirección de Tránsito municipal, desde las 06:00 hasta la 00:00.

El ingeniero Vázquez informó también que las obras tienen por objetivo construir las juntas con nuevas tecnologías, que fundamentalmente prolongan su comportamiento en servicio.

Comunicó, además, que finalizados estos trabajos se ejecutarán las correspondientes tareas de bacheo, pintura y señalamiento horizontal, con todo el tratamiento de seguridad vial que se colocará en el viaducto como complemento.

Las obras son financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...