Ángeles protectores

Con gran entusiasmo, nuestro invitado de esta semana se animó a más y realizó un caminero de ángeles que protegen el alimento. En la cocina, preparó su postre preferido al que llamó Sinfonía primaveral por los colores y sabores de las frutas que lo decoran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q6HNJLJSA5GPDO6WU3EDRQXOPM.jpg

Cargando...

Melvin Roldán se sumó a nuestra propuesta con una obra que superó todas nuestras expectativas. “Decidí hacer un caminero porque me daba más espacio para poner los dos ángeles, uno femenino y otro masculino, que llevan la Luna, que son los sueños, los deseos. Estos son ángeles protectores, un tema que repito mucho en mis obras, suelo desarrollar temas angélicos y religiosos, también me inspiran los sentimientos del ser humano, en muchas de mis obras se aprecia el corazón humano, ese corazón que siente, palpita y quiere salir adelante…”. Le preguntamos si sabía cocinar y si le gustaba la cocina y explicó que vivió solo en el extranjero varios años y forzosamente tuvo que aprender a cocinar. “Pasé seis años fuera del país, debiendo pasar las fiestas de fin de año solo, por lo que tuve que aprender a hacer platos característicos de la época de fin de año. También el haber tenido jefes italianos y franceses me permitió conocer la cocina internacional. Incluso uno de mis jefes tenía su propio chef, M. Philippe Vetter, con el cual intercambiamos recetas ya que él mostraba siempre mucho interés en nuestras comidas típicas paraguayas”. Sus ángeles protectores llevan, en este caso, una porción de la torta que preparó el artista, una deliciosa Sinfonía primaveral hecha con galletitas, crema y frutas de estación. “Mis platos fuertes, que suelo compartir con mis amistades, son lasaña, paella, tartas y chop suey; y algunos postres como el pavé y las natillas. Tengo gustos sencillos, prefiero las comidas sanas hechas al vapor, buscando siempre una alimentación equilibrada”. Dos críticos de arte evaluaron el conjunto de la obra de Melvin Roldán. Osvaldo Real Torres expresa que Melvin va más allá de los espejos y brillos, porque los colores del sentimiento y del corazón están presentes. Según Ticio Escobar, sus obras anuncian la posibilidad de un aporte nuevo, la suma de una joven fuerza, bienvenida siempre en la escena de las artes visuales paraguayas.

Sinfonía primaveral

500 g de galletitas de vainilla

1 litro de crema de leche

2 latas de leche condensada

1 lata de duraznos en almíbar

500 g de frutillas frescas

4 kiwis

2 barras de chocolate semiamargo

1. Batir la crema de leche e ir agregando las dos latas de leche condensada hasta que quede una crema espesa.

2. En una fuente grande tipo pírex, colocar una base de galletitas y cubrirlas con la crema. Repetir las capas de galletitas y crema hasta terminar con los ingredientes.

3. Guardar en la heladera o en el freezer para que quede como torta helada, durante 48 horas.

4. Cuando la torta esté sólida, colocar las frutas y el chocolate decorando la superficie de la torta de acuerdo a su creatividad.

5. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.

Melvin Roldán

 

(Asunción, 1975)

Artista visual, licenciado en Arte y Medios de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Arte de La Habana (Cuba), realizó su primera exposición colectiva en 1989 en la Alianza Francesa y participó del “Proyecto Fábrica” para artistas y creativos, patrocinado por Benetton en 1997. Desarrolló el proyecto Origin Art de difusión del arte paraguayo en Palma de Mallorca, España, en 2005. Las obras del artista integran varias colecciones privadas, y entre 2011 y 2012 su obra denominada Árbol del Bicentenario recorrió tres continentes como parte de la muestra itinerante Hacia la Tierra sin Mal.

Contacto: portalguarani.com/Melvin_Roldan, en Facebook: Melvin Roldán y por email: roldan_melvin@hotmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...