Escoltado por un comisario

Otra de las grandes incautaciones de marihuana prensada, que de hecho es la segunda más importante, ocurrió el 2 de junio de 2007, cuando fue echado por la Policía un alijo de 10.230 kilos, distribuidos en 320 bolsas, cerca de las 08:00 sobre la supercarretera, a cinco kilómetros de la subcomisaría 18ª de la colonia Kumanda Kái, en la entrada del área urbana del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K3KU7OPD5FBQHEJOATGT55FLJM.jpg

Cargando...

La mercancía iba rumbo a Ciudad del Este en un viejo camión Mercedes Benz tipo 1313, con chapa AJR 577, al mando de Alberto Ramón Martínez, quien estaba acompañado de Ever Villasboa, ambos de Villa Ygatimí.

Estos cruzaron frente al puesto policial y levantaron sospechas, por lo que los policías los siguieron. Al alcanzarlos, los sospechosos dijeron primero que transportaban soja a un silo de la zona, pero al ser interrogados confesaron que llevaban drogas.

Por este caso, fue detenido posteriormente el comisario principal Rubén Duarte Ayala, exjefe de la comisaría 5ª de Curuguaty.

El entonces uniformado se dio por detenido dos días después del megadecomiso, ya que supuestamente escoltaba el camión que transportaba la droga y debía asegurarse de que llegara a Ciudad del Este.

En su descargo, Duarte Ayala había dicho que efectivamente se encontraba por la zona de Curuguaty y que se había enterado de que un cargamento de marihuana iba a salir rumbo a Ciudad del Este.

Aseguró que comunicó la situación a la fiscala Fany Noemí Villamayor, pero se negó a revelar cómo se enteró del dato.

Posteriormente, el entonces comisario Rubén Duarte Ayala fue imputado y encarcelado en la Agrupación Especializada.

Finalmente, el 16 de diciembre de 2008, el Tribunal de Calificaciones de la Policía resolvió dar de baja a Rubén Duarte Ayala, quien el 1 de abril de 2009 fue sentenciado a 15 años de encierro por narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...