Dedicado al equipo ganador

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZPPGP4YERDG3BANMS5HYZEESE.jpg

Cargando...

Tercera consagración de Ale

Alejandro Galanti conquistó ayer su tercer triunfo en el Transchaco Rally y lo hizo cinco años después de segundo y diez años del primero (2005, 2010 y 2015). En el 2005 había ganado con el Toyota Corolla WRC, en el 2010 con el Célica ST 185 y en esta ocasión con el Corolla S2000.

Sobre esta tercera consagración, Ale dijo: “Muy contento, este es un rally que a diferencia de otros se gana mucho con el equipo, con estrategia, muy contento de poder tener este grupo y disfrutar con ellos de un nuevo triunfo. Me tocó ganar en el 2005, en el 2010 y aunque parezca increíble, en el 2015, ahora voy a volver a correr en el 2020, porque los otros años parece ser en vano”.

“Ayer (por el sábado), en la Segunda Etapa el equipo fue muy importante, los muchachos lograron sacarnos del tramo de la Picada 40 primeros en el camino, a pesar de tener unos problemas de llantazos y a partir de ahí el equipo de mecánicos nos puso el auto en condiciones, realmente el auto no tuvo ningún solo problema, más que hoy (ayer) un pequeño problema eléctrico en el enlace”, mencionó.

Sobre la definición, comentó: “Sabíamos que se iba a venir acercando (Gustavo Saba), teníamos una diferencia interesante así que vinimos midiendo eso, pero sobre el final ya aseguramos. Realmente es difícil mantener la concentración cuando pasan tantas cosas por la cabeza, en los enlaces largos hay que mantenerse enfocado. Realmente el equipo nos entregó un autazo y nosotros creo que cumplimos, pero el gran mérito fue del equipo de mecánicos y de asistencia en los tramos”.

Sobre el Corolla S2000 dijo: “Creo que es una despedida justa para este auto, a partir de ahora a pensar en el futuro, nos costó trabajo pero al final pudimos ganar con el Corolla S2000. La confiabilidad y la suspensión que logramos con este auto fue realmente magnífica, creo que donde se puso ayer (sábado) feo, que los autos ya estaban un poco heridos, pudimos hacer la diferencia nosotros”.

Finalmente, Galanti mencionó: “Le dedico a todo el equipo, a la empresa Toyotoshi que siempre nos apoya de manera incondicional, a Marcelo y obviamente a mi familia. Ahora solo nos queda disfrutar de esto que es magnífico, ganar un rally del Chaco no tiene precio”.

“Ganamos con la camiseta”

Gustavo Scheid (36 años), el navegante del auto ganador de la 42ª edición del Transchaco, enfatizó que “ganamos con la camiseta”, frase que soltó con dificultad al hablar ante la gran emoción que lo superó al llegar frente al predio de la Municipalidad de Irala Fernández, última parada antes de seguir el largo camino hasta el Shopping Mariscal.

Algo quebrado y en medio de los numerosos abrazos de los amigos, Gustavo indicó que fue “un sueño cumplido como toyotero, hincha y fanático de Ale Galanti”.

Estaba aún pendiente entregar el cierre de sector antes de iniciar el enlace y no le dan respiro a Scheid los interesados en una foto o en abrazo con el copiloto ganador. “El automovilismo me dio mucho más de lo que pensé”, sentenció Gustavo, quien manifestó que fueron muchas las adversidades a las que tuvieron que reponerse y otras muchas cosas. Creo que ganamos con la camiseta, Toyota es lo que es por la gente, somos una familia, somos un equipo y este fue uno de los rallys más duros que me tocaron vivir”.

Luego de ganar la difícil y larga segunda etapa, “nunca nos sentimos ganadores, siempre hay que estar preparados para ver la bandera acuadros y para las grandes emociones. Este auto siempre nos puso al límite, pero hoy se despide de la mejor manera con una victoria”.

El navegante del Toyota, asegura que la victoria tiene más valor porque se logró ante los mejores; Saba, un pilotazo, un amigo, contra Miki con autos de última generación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...