La “pole” es de nuevo para Saba

Por segundo año consecutivo, Gustavo Saba ganó la prueba especial de clasificación para el Transchaco Rally, en una verdadera fiesta tuerca vivida ayer en el autódromo “Rubén Dumot”, en Capiatá, ante más de diez mil aficionados. Saba se quedó con la “pole” a bordo del Skoda Fabia S2000, navegado por Enrique Fratta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHDXZCKGEJB6TBPYTOTEEURN2E.jpg

Cargando...

No cabe dudas de que la clasificación para el Transchaco Rally es una de las citas más importantes y tradicionales de nuestro automovilismo, y eso quedó demostrado nuevamente ayer con la gran fiesta que se vivió en el autódromo “Rubén Dumot”, en Capiatá. Gustavo Saba y Enrique Fratta, con un Skoda Fabia S2000, fueron los mejores en la suma de los tiempos de las dos vueltas, con 7.22:95, un segundo con 48 centésimas más rápido de Víctor Galeano (Mitsubishi), piloto defensor del título en el Transchaco Rally.

En la primera vuelta, Miki Zaldívar alcanzaba un tiempazo bajando los 3.50 (3.48:44), siendo el mejor con el Ford Fiesta R5, pero en la segunda pasada, tuvo inconvenientes su máquina y perdió bastante tiempo, aunque le alcanzó para partir en la cuarta ubicación, un lugar por detrás de Alejandro Galanti, quien fue el tercero en la clasificación a bordo del Toyota Célica.

Diego Domínguez también realizó una buena clasificación, pero una partida adelantada y el toque de una cita le sumó diez segundos a la sumatoria de sus tiempos, quedando, finalmente, en el puesto 9 para la partida rumbo al Chaco.

Por delante de Diego quedaron Marco Galanti con otro Célica, Miguel Ortega con Mitsubishi, Augusto Bestard con Ford y Víktor Rempel con otro Mitsubishi. Entre los autos de tracción sencilla, el mejor de la jornada fue Luis Maldonado (h), con Honda Civic, por delante de César Martínez (h) y Oscar Lafarja, ambos con Honda Civic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...