Rally de Acosta Ñu es para Saba

Desde la siesta del sábado hasta ayer al mediodía, la lluvia fue protagonista del Rally de Acosta Ñu, en Cordillera, generando muchos inconvenientes para su normal desarrollo. Con ese condimento, Gustavo Saba y Fernando Mussano fueron los vencedores, al mando de un Skoda Fabia R5, mientras que la F2 la ganó Juan Martín Masi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZFDFZRUQURCZJIQUCOTLJ2BZG4.jpg

Cargando...

El Rally de Acosta Ñu, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally “Petrobras 2017”, tuvo un “invitada” inesperada, la lluvia desde el sábado, lo que cambió totalmente el panorama desde el segundo rulo de la primera etapa. Las condiciones eran similares para todos, pero fueron Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano quienes supieron sobrellevar de la mejor manera el cambio de piso, de mucho polvo a barro y agua en abundancia.

Saba mantuvo y amplió la diferencia que logró el sábado con Miki Zaldívar, ambos con Skoda Fabia R5. Ayer la carrera arrancó casi el mediodía por la lluvia y fue Alejandro Galanti quien entró a buscar la punta, pasando al segundo lugar, pero el Toyota Etios R5 tuvo problemas y no pudo continuar.

El liderazgo de Saba no estuvo en peligro y fue así que se llevó el triunfo, por delante de Zaldívar con Edgardo Galindo, y Didier Arias, con Héctor Nunes, en uno-dos-tres de Skoda Fabia R5. Augusto Bestard y José García, ambos con Ford Fiesta R5, completaron los cinco primeros lugares.

En la tracción sencilla, Juan Martín y Augusto Masi no tuvieron muchos inconvenientes para sellar la victoria, tras quedar prácticamente “solos” luego del abandono de Miguel Zaldívar (h) y Víctor Aguilera, el sábado, los dos con Citroën DS3 R3 T Max. Tras reenganchar, “Migue” y “Figu” ganaron la etapa de ayer.

Por detrás de Masi se ubicaron en la general Miguel Bravo y Martín Martínez, con un Honda Civic y completaron el podio de la F2, Guillermo González, con Rodrigo Andrada, también con Honda Civic.

La lluvia del sábado y parte de ayer, generó muchos problemas, no solo a la organización que tuvo que reorganizar todo, sino también para las tripulaciones, que tuvieron complicaciones para lidiar con el agua y el barro, quedando muchos al costado del camino, generando un alto porcentaje de abandonos, algo que no tuvimos en Alto Paraná.

Pese a la lluvia, Acosta Ñu presentó un rally muy interesante, con variantes y competitividad, especialmente en la primera etapa, donde tuvimos varios ganadores de etapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...