Keep calm and hakuna matata

“¡A la pucha, todo me sale mal, qué nervioso me pone eso!”. Es muy molesto cuando tus objetivos no se cumplen, entonces te enojás y comenzás a golpear todo lo que se te cruza en el camino, llegando al punto en que le das una patada a tu perrito. Sin embargo, mantené la calma, relajate y sonreí. Pues como decían Timón y Pumba: “Hakuna matata”, una forma de vivir sin angustiarse.

Cargando...

“Sin preocuparse en cómo hay que vivir, a vivir así, yo aquí aprendí. Hakuna matata”. Tres versos de la canción más famosa que nos recitaron Timón y Pumba, dos animales que todo el tiempo estaban relajados y disfrutaban de la vida. Las dos palabras que citaban la suricata y el jabalí provienen del suajili: “No te angusties, sé feliz”. No nos vendría mal aplicar la filosofía de estos personajes en nuestro día a día.

Existirán momentos en que todo te saldrá mal, como si alguien te hubiese hecho payé. Habrá instantes en que te sentirás bajoneado porque la directora del cole llamó a tus padres para hablar de las notas del último examen, o cuando la buena noticia que tanto anhelabas oír terminó siendo lo contrario. Se te viene a la cabeza la idea de romper materiales caros, tirar tu “ladrillo” al que denominás celular por el piso o perjudicar tu salud.

¿Sabés cómo podrías desestresarte? Cada persona tiene una manera diferente de relajarse, y si no sabés cuál es la tuya, tomate unos minutos del día a buscarla hasta encontrarla. Salí a hacer deporte, a desquitarte con el balón y en caso de que la actividad involucre contacto físico; mejor. Chocá contra tus oponentes las veces que quieras.

Acostate en el suelo y mirá el cielo, sentate a tomar tereré y conversar con tus amigos. Salí a jugar a la pelota con tu hermanito, primito o sobrinito. Charlá con tu papá o mamá, escuchá las anécdotas interminables de los abuelos, compartí con tu familiares. Realizá lo que te encanta hacer o el hobby que más te gusta.

No te angusties por los malos ratos, al fin y al cabo esos amargos instantes se diluirán para que aparezcan los momentos divertidos y alegres, así que a mal tiempo buena cara. “Hakuna matata” es la onda que nos enseñaron Timón y Pumba, cantala las veces que puedas y sonreí ante cualquier circunstancia.

Por Aristides Arámbulo (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...