¿Las redes sociales crean antisociales?

“Agregame en Facebook y no olvides seguirme en Instagram”, es lo primero que dicen los jóvenes al conocerse, pues esa es la mejor manera de estar en contacto con los demás. Mucha gente piensa que las redes sociales crean antisociales, pero, en realidad, hacen todo lo contrario. A través de esas aplicaciones encontramos a personas de todo el mundo y, gracias a ellas, adquirimos nuevos conocimientos que ayudan a que los jóvenes nos abramos a culturas y costumbres diferentes.

Cargando...

Despertás y lo primero que hacés es revisar tu WhatsApp, tuiteás "Buen día" y, claro, publicás un Snap con la foto de tu teté, para luego abrir el Facebook y ver qué pasa en el mundo mientras desayunás. ¿Sos de esos? Entonces, probablemente escuches a tus papás plaguearse todos los días, porque “ese tu celular te está por volver loco, no soltás luego ni por un segundo”.

Muchos adultos critican a la generación Z y aseguran que el uso de las redes sociales solo trae problemas para los adolescentes. ¿Acaso ellos no saben que gracias a esas aplicaciones tenemos el mundo en nuestras manos? Los que pertenecemos a esa era estamos seguros de que en internet hay un universo de aprendizaje, entretenimiento y socialización a unos clics de distancia.

Nos indignamos por cosas que suceden a miles de kilómetros y nos unimos en campañas para ayudar a gente necesitada. La mayoría de las manifestaciones organizadas se convocan hoy en día en las redes sociales; además, las tareas del colegio o facultad también se facilitan gracias a ellas.

Surgen grupos con distintos fines: salvar animales, limpiar las calles, muchas otras buenas causas o, a veces, simplemente conocer a personas que tengan los mismos gustos. Las redes sociales no siempre crean antisociales como muchos piensan, sino que sirven para estar en contacto con nuestros familiares y amigos, además de aprender nuevas costumbres y culturas.

Por Ana Jazmín Lezcano (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...