Las redes sociales crean antisociales

“Estábamos tu papá y yo sentados disfrutando del atardecer mientras nos etiquetábamos en una publicación de Facebook”. En el futuro esta sería una anécdota “romántica” de una pareja actual, porque ahora en las relaciones amorosas y de amistad, las redes sociales se roban el protagonismo y al contrario de sus objetivos, terminan convirtiendo en antisociales a sus usuarios. Pues hoy preferimos facebookear antes que hablar face to face.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPKRFRCETJFL7JCSCONMTZMS2A.jpg

Cargando...

Un grupo de amigos que parecen estar juntos, se ve separado por los celulares porque en vez de conversar entre ellos se arroban en una publicación, haciendo el ridículo, ya que es más fácil dirigir la palabra al socio de lado antes que “contactarlo” por internet.

Las redes sociales así como pueden ser geniales a la hora de acortar distancias para conversar con un familiar en el extranjero o para preguntarle a tu amigo de qué trata la tarea para mañana, a la vez son negativas porque vuelve a los usuarios dependientes de las redes sociales, pues tienen un efecto adictivo. Es cuestión de tomarte un segundo para observar a tu alrededor y te darás cuenta de que casi todos los jóvenes que te rodean están con el celular en las manos.

Las personas se pasan conectadas las 24 horas, inclusive esta adicción mata el romanticismo en una pareja cuyo noviazgo supuestamente se encuentra a flor de piel, caminan juntos pero a la vez separados totalmente atontados twitteando o cambiando de estado; ¿qué será que contarán como anécdota de su noviazgo? “Estábamos tu papá y yo sentados disfrutando del atardecer mientras nos etiquetábamos en una publicación de Facebook”... Esto demuestra que existe cero romanticismo.

Socializar a través de internet es una opción útil, pero abusar de ello no es bueno. Cambiar una conversación espontánea por un chat; expresiones sinceras por emoticones, además de ser algo vacío; es aburrido. Cuando te encuentres en un grupo de amigos o con tu pareja, tratá que el acercamiento no se base en estar “conectados”, para que la tecnología no mate la magia de la amistad y el amor.

Por Ayelén Díaz (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...