¿Quién podrá salvarnos de la delincuencia?

“Cuidate y no saques tu celular porque te pueden robar”, es la advertencia de los padres cuando vamos a salir de casa. La inseguridad desbordante en la sociedad produce una especie de paranoia en las personas que necesariamente deben dejar sus hogares para trabajar o estudiar. Hasta el momento, ni la policía ni las autoridades han dado respuesta a nuestra solicitud de acabar con la delincuencia. Entonces, ¿quién podrá ayudarnos?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZFXOYH3CJHE3M76BDE75BIC6Y.jpg

Cargando...

Todos los días los medios de comunicación nos recuerdan, mostrándonos variedades de casos, que la inseguridad está creciendo más y más, fortaleciéndose como un monstruo tipo Hollywood que amenaza con crear un caos en la ciudad. Y en realidad es así. Este problema social mantiene en jaque a la población entera.

Cuando salimos a la calle y escuchamos que se nos acerca una moto, lo primero que pensamos es: “un motochorro”. O en el colectivo sucede que desconfiamos de cualquier vendedor ambulante y ni lucir una cadenilla o escribir un mensaje en el celular podemos por el miedo de que alguien nos pueda robar.

Las autoridades hablan de acabar con este mal, pero ¿qué hacen? ¿Crean fuentes de trabajo? ¿Dan educación? O lo esencial: ¿alimentan al pueblo? No, señores. Según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos, el 34 % de la población total del país se encuentra en condición de pobreza.

Es una ironía que un país tan rico tenga altos números de hijos de escasos recursos. Esta es la raíz principal de todos los males sociales del Paraguay. Si se trabaja por disminuir en gran medida la cantidad de pobres, lo demás será bíblico: vendrá por añadidura.

Mientras tanto, hoy, seguimos viviendo una película de terror, con la música tenebrosa de fondo y un monstruo que acecha, esperando algún descuido nuestro para atacar. La delincuencia sigue con su papel, y nosotros… entre suspiros, orando por nuestra seguridad… ¡Oh! ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Por José Riquelme (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...