Abdominales marcados

La caminata es ideal para quemar las calorías, y una vez eliminada la grasa podrá fortalecer la musculatura abdominal con elevaciones de piernas, de tronco y extensiones de la zona lumbar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WIKNA6APSZAQPFIOPAVTFBSMPE.jpg

Cargando...

“Se aconseja una caminata que dure mínimo una hora o más diariamente, de esta manera se logrará el efecto de reducir la grasa corporal”, según Fernando Mederos, entrenador. Pero no hay que olvidar que esto no se logra de un día a otro, hay que avanzar y progresar en tiempo y esfuerzo. Un chequeo médico antes de empezar a ejercitarse es recomendable para descartar cualquier anormalidad.

“Los estiramientos antes y después de una caminata son importantes para el cuerpo, por medio de elongaciones musculares que mantienen flexible y listo el cuerpo”, señala.

Indica también que “las flexiones abdominales hacen que el músculo se fortalezca y se desarrolle, pero no quema la grasa presente en el cuerpo, por eso siempre como primer paso se deberá poner énfasis en las caminatas. No bastará con hacer 300 flexiones abdominales si aún hay grasa entre la piel y el músculo”.

Ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal

El especialista afirma que “las elevaciones de piernas son recomendadas para fortalecer y desarrollar el recto anterior, es decir, del ombligo para abajo. Ya sea elevaciones individuales o combinadas, con una o dos piernas; sobre el piso o en una máquina”.

Para trabajar del ombligo para arriba, “lo que se denomina recto abdominal, el ejercicio indicado es la elevación de tronco. Acostarse en el piso o en un banco de abdominales, con las piernas flexionadas y el tronco en movimiento de arriba para abajo”, indica.

Aconseja el entrenador que “a la vez de trabajar la parte frontal del cuerpo también se deberá poner énfasis a la parte posterior, es decir, la lumbar, a través de hiperextensiones para lumbares. Acostarse en el piso boca abajo y colocar las manos en la nuca, elevar el tronco hacia arriba sin despegar los pies del piso. Contraer y luego volver a bajar”.

Señala que “todos los ejercicios comienzan con 10 a 12 repeticiones, luego se aumentan de acuerdo a la capacidad de cada persona. Paralelamente a los trabajos de los músculos abdominales se deben trabajar los músculos lumbares, de lo contrario, pueden producir acortamiento de los lumbares, ya que son los responsables de la zona del equilibrio en el tronco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...