Bomberos se quejan por falta de recursos

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad operan sin las condiciones mínimas, pues el único carrobomba con que cuentan está con problemas mecánicos. El capitán, Luis Ramírez dijo que no pueden cumplir con sus servicios en estas condiciones.

Cargando...

Ramírez afirmó que últimamente el dinero que reciben de la Municipalidad y la ciudadanía no abastece para el buen funcionamiento de la entidad.

“El dinero que recibimos de la Municipalidad no da abasto, ya que prácticamente todo se gasta solamente en combustible, por lo cual no queda para el mantenimiento y reparación de los carrobombas, lo que dificulta nuestra función”, expresó.

Agregó que por insolvencia no pueden realizar mantenimiento a las máquinas que son indispensables para sus labores, principalmente en la temporada de calor, cuando aumentan los accidentes de tránsito e incendios.

Dijo además que este mes incrementaron los casos de incendios, por lo que les urge contar con todos los equipamientos para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

“Hay un promedio de 4 a 5 incendios por quema de pastizales por día, ya que el fuego se dispersa fácilmente”, dijo el capitán.

El grupo está iniciando campañas solidarias para juntar G. 800.000 para la reparación del autobomba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...