Caída de puente deja semiaislados a pobladores del distrito de Yasy Cañy

Pobladores del asentamiento Mandua’arã, distrito de Yasy Cañy, reclaman la reparación de un calamitoso puente de madera. Un morador de la zona improvisó una pasarela para permitir el paso a los peatones o motocicletas. Hasta el momento solo recibieron promesas de las autoridades municipales y de la Gobernación de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NIBANTN4VCYFNBGDPDIZIVHP4.jpg

Cargando...

ASENTAMIENTO MANDU’ARÃ, distrito de Yasy Cañy, Dpto. Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). De acuerdo a las denuncias de los pobladores de este asentamiento, ninguna autoridad local ni regional se hace cargo del pedido de reparación del puente de unos 15 metros que cruza sobre el arroyo Alvarenga Cue.

Algunas de las maderas que forman parte de la estructura de esta pasarela están rotas por efecto mismo del uso y del paso del tiempo.

José Domingo Campuzano, uno de los pobladores del asentamiento Mandu’arã 3ª. Línea refirió que desde hace casi un año el puente se encuentra en mal estado. “Principalmente la cabecera es la que se vino abajo, dejando semiaislados a los vecinos”.

Añadió que reclamaron a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las mejoras, pero no respondieron a los pedidos.

Cansados de esperar y para no quedar aislados, los moradores colectaron tablones y otros materiales para habilitar una pasarela provisoria, pero solo para los peatones o motocicletas.

“Es una vergüenza que nuestras autoridades no respondan. Llamamos al intendente de Yasy Cañy Blas Villalba (PLRA), pero no hizo nada”, refirió Campuzano.

Explicó –además– que solían llegar hasta el puente representantes y funcionarios de la Gobernación de Canindeyú y de la cartera de obras, pero desde octubre no han movido un solo dedo para solucionar esta problemática.

“El intendente Villalba prometió construir o reparar el puente, pero hasta el momento no inició obra alguna. Por ahí cruzan niños para ir a la escuela, por lo que urgen las mejoras”, reclamó el lugareño.

Tres puentes

Sobre el pedido, el intendente Villalba refirió que construirán allí un puente con muro de contención de piedra de unos 18 metros de largo, cuyo costo oscila los G. 180 millones, y que serán pagados con fondos provenientes de los recursos de royalties.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...