Cierre de buen año

Cerro Porteño de Presidente Franco culminó un buen año 2012 al lograr mantenerse en la Primera División del fútbol paraguayo. El equipo ganó siete de los 22 partidos disputados, igualó cinco y perdió diez. Los resultados fueron suficientes para cerrar una campaña con un promedio que en su momento le aseguró la permanencia a falta de tres fechas para el final del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMG4BQASCBCOHHVBSZGZX5HHK4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El elenco azulgrana cumplió una buena campaña en su primer año en la División de Honor del fútbol paraguayo, pues consiguió lo más importante para sus posibilidades, mantener la categoría, inclusive estuvo cerca de obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

El conjunto franqueño logró importantes victorias ante equipos como el Guaraní, al que le quitó el invicto en la séptima fecha. Además, empató en dos ocasiones con Olimpia y en una oportunidad con el Ciclón. Exhibió buen fútbol y jugó buenos partidos ante clubes de gran trayectoria, actitud con que se ganó el respeto de sus distintos rivales.

Para mañana se tiene prevista la presentación del nuevo técnico, Félix Darío León, quien tiene el desafío de armar un nuevo equipo ya que varios elementos azulgranas dejaron la institución por diferentes motivos. Sin embargo, el objetivo principal es continuar en la Primera División, mejorar el promedio para buscar mejores lugares en el torneo y clasificar a alguna copa internacional para el 2014.

La hinchada

Cerro de Franco tuvo una buena respuesta de su hinchada en su primera participación en la categoría profesional del fútbol paraguayo. Muchos se entusiasmaron con el ascenso de los azulgranas y acompañaron al equipo en todos los partidos, mientras otros asistían a los juegos cada vez que el cuadro franqueño oficiaba de local para transmitir fuerza y apoyo.

Cerro representó dignamente al departamento del Alto Paraná y no defraudó a sus seguidores. Consiguió la permanencia en la Primera División del balompié nacional.

Para este año puede tener mayor cantidad de seguidores, considerando la buena campaña realizada en el 2012. Los dirigentes y jugadores aseguran que el respaldo del público influye en gran medida en el estado anímico de los atletas, ya que cuando hay mucha gente en los estadios, los futbolistas se ven motivados.

Por otro lado, el año pasado la dirigencia remodeló el estadio para la disputa de algunos encuentros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...