Con actividades benéficas financiaron empedrado

Una asociación de mujeres, con un trabajo en conjunto con un par de comisiones vecinales, lograron construir una cuadra de empedrado en la zona del Km 8, Acaray, en Ciudad del Este. Cansados de falsas promesas de los políticos, organizaron actividades para solventar los gastos de pavimento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CS6WIVZL3ZDVZK4CZZSQQXGBFQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El proyecto se inició el 13 de julio y en 17 días ya inauguraron la obra. Los vecinos manifestaron que la iniciativa nació porque estaban cansados de falsas promesas de los políticos, por lo que se instalaron en la plaza Portal de Este para vender asaditos, empanadas, sopa, chipa guazú, chipa kavure, mbeju y cocido.

El objetivo era recaudar los G. 18 millones que demandaba la construcción del pavimento. Además, realizaron sorteos, bingo, torneo y tallarinadas. Con esto lograron recaudar G. 15 millones en cuatro semanas.

Los pobladores manifestaron su satisfacción por la construcción del pavimento, debido a que el tramo se encontraba en un lamentable estado y era muy utilizado por los estudiantes del barrio y los vecinos en general.

Norma Caballero, una de las activistas, relató que tras un arduo trabajo coordinado lograron el objetivo sin ser más avasallados con falsas promesas. La inauguración de la obra fue el sábado pasado. Acordaron que los políticos no iban ser recibidos en el acto vecinal.

También habían denunciado al presidente de la seccional N° 4, Elías Bernal, secretario general de la Gobernación del Alto Paraná, por monopolizar los beneficios. Bernal habría desviado la construcción del pavimento a otro sitio. En repudio a las falsas promesas de los políticos, los vecinos habían decorado la calle y la plaza Portal del Este con pasacalles como muestra de reproches al seccionalero.

Sin embargo, al parecer hubo represalias porque el tatakua que construyeron en la plaza amaneció destruido el domingo último. “El horno fue de gran ayuda para llevar adelante las actividades, pero existe gente inescrupulosa que nos perjudica de esa manera”, lamentó Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...