Firman contrato para erigir circuito

YGUAZÚ (Sara Fleitas, corresponsal). Tras ocho años de haberse proyectado la construcción del Circuito Vivencial del Mundo Guaraní en el lago Yguazú, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la empresa constructora Tecnoedil SA, representada por el ingeniero Hugo Viñales, firmaron el pasado lunes 28 de marzo el contrato para el inicio de las obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A6VKAZZIFZHFRJG3VA4PAYJZVU.jpg

Cargando...

Los trabajos tendrán una inversión de G. 10.000 millones y abarcará una superficie de 1.400 metros cuadrados. El plazo de culminación es de 18 meses.

La firma del documento se realizó en el local de la Senatur. Participaron la ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, representantes de la empresa, el intendente de esta localidad, Mauro Kawano (ANR), y representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

De acuerdo a los datos proporcionados por Senatur, el proyecto incluye un área de intervención en la reserva natural de la ANDE, a 13 km de la zona urbana de Yguazú con una extensión de 16 hectáreas.

La obra complementará y valorizará los atractivos regionales, la instalación de un Centro de Interpretación de la pluriculturalidad de la región, recorridos vivenciales para las visitas turísticas y aventura en el lago Yguazú.

Este proyecto nació en el 2008 de un grupo de yguazuenses, quienes presentaron a Pronatur (Programa Nacional de Turismo) que en el año 2010 consiguió la aprobación del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la que financiará el proyecto, según manifestó el presidente de Asystur, Ichiro Fukúi.

“El proyecto inicial fue solo el ‘Circuito vivencial del mundo guaraní’, pero esto al parecer se va ampliando. Ahora se incluye, la instalación de un Centro de Interpretación de la pluriculturalidad de la región, entre otras atracciones”, expresó Fukúi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...