Incontrolable polución visual con gigantografías irregulares en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El microcentro de Ciudad del Este y otras zonas comerciales siguen saturadas de diferentes carteles publicitarios, en su mayoría instalados sin la aprobación de la Junta Municipal. Las gigantografías son colocadas mediante una autorización directa de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GU656NGAKFA7HO77BF4KZF77CA.jpg

Cargando...

Los concejales de la capital de Alto Paraná aprobaron ya en octubre pasado el estudio de la modificación de la ordenanza municipal que reglamenta la colocación de carteles publicitarios en la ciudad. Propusieron que todas las licencias para la instalación de gigantografías y otros carteles menores se otorguen con previa autorización de la Junta y que además todos los letreros contemplen el número de la resolución que la autoriza.

La regulación de instalación de carteles publicitarios está contemplada en la ordenanza 010/2011.

Sin embargo, hasta ahora no hay una postura oficial sobre el tema por parte del Ejecutivo municipal y cada semana se puede corroborar la instalación de nuevos carteles, principalmente en el microcentro y todos sin la resolución de la Junta.

“Cada cartel debe tener resolución de la Junta para que sean colocados, pero unilateralmente la intendenta (Sandra McLeod) saca la resolución y ellos nomás ya colocan. Eso no corresponde, los concejales deben sacar la autorización oficial”, señaló el edil Herminio Corvalán (Tekojoja).

El concejal recordó que el mismo reclamo se presentó en más de una ocasión, pero que hasta ahora nada se hizo al respecto. “Si vamos a ir por la formalidad, los dos órganos (Intendencia y Junta) deben ponerse de acuerdo y hacer bien las cosas”, indicó.

En varias ocasiones los enormes letreros instalados de manera irregular causaron accidentes en la ciudad, pues no reúnen las exigencias técnicas.

En el 2016 un turista murió cuando se desplomó sobre él un cartel. En octubre del año pasado, tras una fuerte tormenta, otro cartel aplastó un taxi. En este último caso, por fortuna no hubo heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...