Peregrinación del Este rumbo a Caacupé

La capital espiritual de la República espera a los feligreses para venerar a la Virgen de los Milagros de Caacupé. Ayer, desde Coronel Oviedo partió la tradicional peregrinación del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z76EXISJTFA7LKZK4J4GSJXNAU.jpg

Cargando...

Pobladores de diversas ciudades del Alto Paraná y Canindeyú participarán de las festividades en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé. La mayor fiesta mariana del país reúne cada año a miles de feligreses.

La peregrinación rumbo a la Basílica se puede observar desde el lunes último, por la Ruta 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” y la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”. Ayer, desde Coronel Oviedo también partió la tradicional caravana denominada peregrinación del Este. 

Para acompañar el caminar de los feligreses en varios puntos tanto de la Ruta 7 como Ruta 2 se instalaron puestos para atención médica. De acuerdo a los datos, la V Región Sanitaria previó 9 puestos sanitarios (ver infografía) y 188 funcionarios de blanco para el operativo.

Por otra parte, la Policía Nacional prepara el despliegue de unos 700 uniformados, quienes están apostados sobre todo el trayecto tanto de la Ruta 2 como Ruta 7.

Entre las recomendaciones para los peregrinos está caminar sobre la acera para poder visualizar la circulación de los vehículos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...