Ladrones exhibían lo robado en las redes sociales

Varios asaltos se dieron en el centro de la ciudad de Salto del Guairá, los responsables una banda de jóvenes quienes se movilizaban en motocicletas y la Policía los detuvo después que ellos iban publicando en las redes sociales el fruto de su latrocinio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MB7JLYLJKND27LQ5PBVBKJ6S4Y.jpg

Cargando...

Dos menores de 16 años, uno de 15 años, además de Víctor Adolfo Villar (18) y Osmar Valdez Sanabria (18), fueron detenidos por agentes de Investigación de Delitos de Salto del Guairá, luego de recibir varias denuncias de asaltos callejeros.

Tal vez la tarea de los uniformados esta vez se vio simplificada ya que los mismos asaltantes fueron dejando huellas gigantes que guiaron a la policía hasta capturarlos.

Esta improvisada banda de incautos asaltantes a medida que iban cometiendo los atracos, también comenzaron a subir fotografías de sus “trofeos” a las redes sociales, incluso en uno de los perfiles de Facebook de su propia víctima le dejaron este mensaje; “somos motos chorros y no tenemos miedo de nadie, les vamos a meter plomo al que se atrabiese” (sic). Fue así que celulares y otros objetos comenzaron a invadir la red y las mismas víctimas comenzaron a reconocer sus objetos robados.

El dato fue aprovechado por los uniformados que comenzaron a indagar sobre la identidad y ubicación de los presuntos ladrones y el miércoles al mediodía en Avenida Paraguay casi Pablo VI, de la ciudad de Salto del Guairá, se detuvo a los cinco jóvenes.

Del poder de los mismos se incautaron una motocicleta de la marca Leopard, modelo HT 150, color negro, una pistola de juguete, varias tarjetas de memoria, un aparato celular marca LG y un aparato celular de la marca Samsung modelo GT.

Todos estos objetos fueron fruto de los robos que perpetraron a los largo de semanas de atracos callejeros. Las evidencias fueron puestas a disposición de la fiscalía, para después ser entregadas a sus propietarios.

En esta ocasión las redes sociales, asociadas a la inexperiencia de los jóvenes fueron las claves para que esta banda de asaltantes fuera detenida. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...