Los Chamos del Momento regresan a camello

Con 12 nuevas canciones intensamente elaboradas, Los Chamos del Momento vuelven renovados y listos para saltar de escenario en escenario con “El Hombre con más Camellos”, álbum que promete ofrecer un rock indescifrable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C74JDKAMEVAIPEPCTY7UUH7EGU.jpg

Cargando...

Con la experiencia de “El Triciclo de Torombolo” (2005), “EscuChamos” (2006) y “San Petillón”

“Hay mucho entusiasmo y más porque volvemos para ofrecer nueva música, encontrarnos con nuestro público y con un público distinto por conocer”, expresa Aníbal Domaniczky, a cargo de la guitarra y las voces en la banda, quien en esta entrevista nos cuenta a cerca de “El Hombre con más Camellos” (EHCMC).

¿Después de San Petillón, por dónde andaban Los Chamos?

Estuvimos tocando un poco y luego como que vino un cisma por culpa de ese gran verdugo que es el tiempo. Cada integrante tiene su vida particular y creo que después de ese gran esfuerzo que significa sacar un álbum muchos se retiraron a atender sus deberes humanos, pero sin dejar en ningún momento su condición de Chamo. Más adelante nos reencontramos y comenzamos a hacer cosas nuevas con el entusiasmo de ese encuentro.

¿Cómo surge el nombre del nuevo álbum?

“El Hombre con más camellos” es una metáfora del poder, pero del poder real no el del dinero ni el de la fama, es quien tiene en el desierto de la soledad humana los medios para continuar con este viaje que comenzamos una vez que caímos en nuestros cuerpos para estar en este planeta.

¿Qué situaciones inspiran tanto éstas como las demás músicas del disco?

Son visiones, modos de mirar y entender una realidad. “Las Profesiones” por ejemplo es una mirada a la tarea que a cada uno nos toca en el mundo, nos habla de un escribano, de un arquitecto y de un pescador, el que escribe patentando la realidad presente, el que proyecta a futuro y el que entrega la suerte de su vida a su fe respectivamente.

Por otro lado, Coñales plantea recuperar la caballerosidad, pero no una de príncipes y castillos; más bien una que habla de sexo con naturalidad, sin los artificios de la vulgaridad. Lo vulgar no puede ser natural y viceversa. No hay tabú en una mente sana.

¿Cómo definís el ritmo que traen con EHCMC?

Creo que hay una mezcla interesante, rock como base predominante, un blues por ahí, de repente algo más denso y es justamente eso de que no se pueda definir como absolutamente esto o aquello” lo que hace que la búsqueda sea interminable y rica. No nos proponemos sonar como tal o tal, no nos casamos con ningún ritmo o estilo, toda elección limita, para qué un límite a la música.

Ojalá puedan encontrar en nosotros el resultado de ese esfuerzo que pusimos para ofrecer algo diferente al público paraguayo.

Los de entonces ya no son los mismos. ¿Cómo está compuesta la banda ahora?

Absolutamente no. Se extraña la figura de Flex Villalba uno de los fundadores de los Chamos y de Ernesto Facetti, quienes dieron importantes aportes en algunos temas de este disco concebido dos años atrás, pero también se celebra la venida de Ale Marecos en guitarra eléctrica, Xavier Arévalos en el mismo arte, Steven Wu que es un 'Chamo Honorario' con su violín y la inclusión post grabación de César Pelli Acosta, quien nos acompañará con su guitarra y su voz mirando hacia adelante.

Lanzamiento de EHCMC

Este viernes 15 de noviembre es la presentación en sociedad de El Hombre con más Camellos, con un concierto en el que también sonarán otros éxitos de la banda, como, “Luna” “Niños fusil en mano”, “En mi memoria”, entre otros.

El lanzamiento se realizará en Richards Pub, Choferes del Chaco casi Pacheco, en el cual estará a la venta el nuevo álbum.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...