Bienal de Escultura de Resistencia

Del 14 al 21 de este mes se realizará la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia, Argentina, que este año celebra sus treinta años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TY7ZPBV6CJHT5OL2YG6RCY4GXM.jpg

Cargando...

La bienal se desarrollará en el Museo de Esculturas del Mundo (MusEUM) de la capital de la provincia Chaco. Dicha localidad cuenta con cerca de 640 obras a cielo abierto que comenzaron a instalarse en 1988 y se considerada el museo de esculturas al aire libre más grande del mundo.

Además del concurso principal, el programa de la bienal contempla una serie de actividades. Habrá un encuentro de escultores invitados, con la participación de 12 artistas de Argentina y Latinoamérica.

Se otorgará el premio “Desafío Hierros Líder”, para estudiantes de arte, y habrá un congreso internacional de artes, en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

Entre los invitados estará por primera vez la artista plástica Marta Minujín, que ofrecerá un charla sobre el arte efímero y de participación masiva, el jueves 19 de julio, en el Domo del Centenario.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...