“Cien años de soledad”: Netflix lanzó el primer adelanto de la serie

Netflix reveló un avance de su adaptación de “Cien años de soledad”, la obra maestra de Gabriel García Márquez que narra la saga de la familia Buendía a lo largo de generaciones, ambientada en el emblemático pueblo de Macondo.

“Cien años de soledad”: Netflix lanzó el primer adelanto de la serie
“Cien años de soledad”: Netflix lanzó el primer adelanto de la serie

Cargando...

Netflix lanzó el primer tráiler de “Cien años de soledad”. Este teaser ofrece un primer vistazo a momentos destacados de la narrativa, incluido el memorioso episodio del coronel Aureliano Buendía frente a un pelotón de fusilamiento, así como la travesía de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en su esfuerzo por encontrar un nuevo comienzo, lejos de las sombras de una maldición familiar.

Con una expectativa elevada, esta serie promete ser un punto de referencia en la producción audiovisual latinoamericana, contando para ello con un estreno programado en la plataforma de Netflix durante este año.

La dirección de la adaptación recae en manos de talentos como la colombiana Laura Mora y el argentino Alex García López, involucrando a un equipo de trabajo compuesto por artistas y técnicos de distintas nacionalidades, aunque con una producción completamente realizada en español y filmada en Colombia.

Este proyecto se distingue no solo por su ambición sino también por el papel que juega la familia de Gabriel García Márquez en el proceso creativo, garantizando una transposición fiel y respetuosa de la obra al medio audiovisual.

“Cien años de soledad”

La obra literaria de García Márquez, publicada originalmente en 1967, es reconocida por su contribución al género del realismo mágico, ofreciendo una narrativa que entremezcla lo cotidiano con lo fantástico, explorando temas de soledad, destino y realidad a través del prisma de siete generaciones de la estirpe Buendía. “Cien años de soledad” ha sido laureada mundialmente, vendiendo millones de copias y siendo traducida a numerosos idiomas, lo que ha cimentado su posición como uno de los textos fundamentales de la literatura en español del siglo XX. Gabriel García Márquez, fallecido hace una década, fue honrado con el Premio Nobel de Literatura en 1982, reconociendo su impresionante legado literario.

La versión televisiva de “Cien años de soledad”, que abarcará 16 episodios, ha llevado a cabo un extenso casting, evaluando a más de 10 mil personas para configurar un elenco de 25 personajes.

Entre los actores seleccionados se encuentran Claudio Cataño como el Coronel Aureliano Buendía adulto, junto a Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, y otros, responsables de dar vida a los icónicos habitantes de Macondo. Además, como testimonio del arraigo cultural de la obra, se ha compartido una imagen de la primera máquina de escribir eléctrica adquirida por García Márquez, en la cual escribió esta novela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...