La vida después del Óscar (actrices de reparto)

Una mirada a los próximos proyectos de la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de reparto, Anne Hathaway, y las actrices nominadas en esa categoría. Este es el primer artículo de una serie para comentar los proyectos que se vienen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2COPYD33FHCLFFT2YS2XND7W4.jpg

Cargando...

Pocas cosas son tan beneficiosas para un actor o actriz que llevarse un premio Oscar, el principal galardón de la industria del cine en Hollywood. Ganar el premio, o inclusive solo estar nominado, puede significar un sinnúmero de puertas que se abren para una estrella en ascenso, y pueden establecer aún más la fama de un actor o actriz ya conocido.

Con esto en mente, veamos qué estarán haciendo próximamente la gandadora y las nominadas en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, y en qué las podremos ver en el cine en el futuro.

ANNE HATHAWAY

Comencemos, lógicamente, por la ganadora del premio, la actriz estadounidense Anne Hathaway. La intérprete de 30 años, que comenzó su carrera como estrella de Disney y luego incrementó su reputación con filmes como “Secreto en la Montaña”, y más adelante participó de taquilleras películas como “El Caballero de la Noche Asciende”, se llevó el premio por su conmovedora interpretación de Fantine en el musical de Tom Hooper “Los Miserables”, basado en el clásico literario de Víctor Hugo.

El próximo proyecto de Hathaway, cuya filmación ya terminó, es el filme “Don Jon's Addiction”, el debut como director del actor Joseph Gordon-Levitt, con quien la actriz trabajó en la tercera parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Hathaway interpreta a una estrella de cine en la película, que trata sobre un mujeriego joven -interpretado por el propio Gordon-Levitt, quien además escribió el guión- con un problema de adicción a la pornografía.

La película también contará con las actuaciones de Scarlett Johansson (“Los Vengadores”), Julianne Moore (“Loco y Estúpido Amor”) y Channing Tatum (“La Traición”), entre otros.

Además, la ganadora del Oscar próximamente volverá al cine de animación, prestando su voz a la cacatúa azul Jewel en la secuela del éxito de 2011 “Río”. Esta segunda parte aún se halla en pre-producción, aunque según trascendió, tendrá a los protagonistas del filme anterior como padres, y la trama girará alrededor del Mundial de fútbol que se celebrará en Brasil en 2014.

El director Carlos Saldanha, realizador del filme anterior y de dos de las películas de “La Era de Hielo”, volverá a estar tras las riendas, y se ha confirmado que Jesse Eisenberg, George López y el cantante Will i Am, de los Black Eyed Peas, volverán a interpretar a sus personajes del filme anterior.

HELEN HUNT

La actriz de 49 años Helen Hunt, que ya había ganado el Óscar a la Mejor Actriz por el filme de 1997 “Mejor Imposible”, volvió a competir por una estatuilla en la edición 85 de los premios de la Academia interpretando a una terapeuta sexual en el filme independiente “The Sessions”, y aunque no ganó ya tiene varios proyectos en su futuro.

El más inmediato es el filme “Decoding Annie Parker”, la historia de una joven y su lucha contra el cáncer de mama. En la película, basada en la vida real, Hunt interpretará a la famosa investigadora genética Mary-Claire King, la mujer que hizo uno de los descubrimientos más importantes sobre ese tipo de cáncer.

La película, que ya culminó su rodaje y se halla en post-producción, cuenta también con las actuaciones de Alice Eve (“Hombres de Negro 3”), Maggie Grace (“Búsqueda Implacable 2”), y Aaron Paul (de la serie “Breaking Bad”), entre otros.

Actualmente la actriz se halla en medio del rodaje de “Serpent Girl”, un filme basado en una novela del autor y director estadounidense Matthew Carnahan, sobre un empleado de un circo que se enfrenta a sus peligrosos colegas. La película, dirigida por el propio Carnahan, tendrá en su elenco también a Malin Akerman (“Watchmen”) y Armie Hammer (“J. Edgar”).

Además, la actriz participará también del filme “Relative Insanity”, una adaptación contemporánea del clásico literario de Anton Chejov “La Gaviota”, ambientada en la Nueva York actual. Hunt compartírá créditos con Maggie Grace y David Duchovny (de la serie “Californication”).

AMY ADAMS

La actriz estadounidense Amy Adams, quien saltó a la fama internacional con la película de Disney “Encantada”, logró el año pasado su cuarta nominación al Oscar en tan solom siete años con “The Master”, de Paul Thomas Anderson. La lista de filmes que Adams tiene pendientes incluye uno de los posibles filmes más taquilleros del año y una posible secuela del filme que la hizo conocida en todo el mundo.

Aunque ya se estrenó en Estados Unidos y en varios otros países, aún no llegó a Paraguay el filme que Adams hizo luego de “The Master”, el drama “Trouble with the Curve”, protagonizado por el legendario Clint Eastwood como un reclutador de jugadores de béisbol que está perdiendo la vista; Adams interpreta a la hija del personaje de Eastwood.

La película también tiene a Justin Timberlake (“El Precio del Mañana”), John Goodman (“Argo”), Matthew Lillard (“Los Descendientes”) y Robert Patrick (“Fuerza Antigangster”), entre otros.

Este año, Adams estrenará el que ya se perfila como uno de los filmes más taquilleros del año, “El Hombre de Acero”, la nueva aventura cinematográfica de Superman. En el filme, que vuelve a contar la historia de Clark Kent, Adams interpretará a la intrépida reportera Lois Lane.

La película, dirigida por Zack Snyder (“300”) y producida por Christopher Nolan, cuenta con un elenco que se compone también de Henry Cavill (de la serie “The Tudors”) como el icónico superhéroe, además de Michael Shannon (“Boardwalk Empire”), Russell Crowe, Kevin Costner y Diane Lane, entre otros. El filme se estrena en junio.

También figura en su futuro el drama “Lullaby”, sobre un hombre que descubre que su padre, severamente enfermo, ha decidido desconectarse del soporte vital que lo mantiene vivo, en el que la actriz acompañará a Terrence Howard (“Iron Man”) y Garrett Hedlund (“Tron: El Legado”); y la comedia “Her”, dirigida por Spike Jonze y co-protagonizada por Joaquín Phoenix (co-estrella de Adams en “The Master”), Rooney Mara (“La Chica del Dragón Tatuado”) y Olivia Wilde (“Cowboys y Aliens”).

Adams está también vinculada al próximo proyecto del director David O. Russell (nominado por “El Lado Luminoso de la Vida”, un filme aún sin título sobre una operación del FBI que llevó a la condena de un congresista de los Estados Unidos. El filme contará también con la actuación de Jennifer Lawrence (ganadora del Oscar por “El Lado Luminoso de la Vida”), Bradley Cooper (nominado por “El Lado Luminoso de la Vida”), Christian Bale (“El Caballero de la Noche Asciende”) y Jeremy Renner (“El Legado de Bourne”).

JACKI WEAVER

Nominada al Oscar por su actuación en la comedia dramática de David O. Russell “El Lado Luminoso de la Vida”, la actriz australiana de 65 años Jacki Weaver se mantendrá ocupada próximamente.

La actriz fue reclutada por el realizador coreano Park Chan-wook (“Oldboy”) para su primer filme hollywoodense, “Stoker”, un filme de suspenso sobre una perturbada familia. Weaver compartirá créditos con Mia Wasikowska (“Alicia en el País de las Maravillas”), Matthew Goode (“Watchmen”) y Nicole Kidman (ganadora del Oscar por “Las Horas”) en la película, que se estrena en Estados Unidos el próximo viernes.

Posteriormente la actriz estará en el filme de terror “Haunt”, que aún se halla en post-producción, y protagonizará con Zac Efron (“Hairspray”) el filme histórico “Parkland”, sobre los acontecimientos en el hospital al que fue llevado el presidente estadounidense John F. Kennedy luego de ser herido de muerte en Dallas, Texas.

SALLY FIELD

Al contrario del resto de las nominadas, la agenda inmediata de la actriz Sally Field, dos veces ganadora del Oscar y nominada por tercera vez este año por su papel de la primera dama de los Estados Unidos en “Lincoln”, tiene sólo un filme confirmado luego de la película de Spielberg.

Se trata de la secuela de la taquillera película del año pasado “El Sorprendente Hombre-Araña”, en el que la actriz volverá a interpretar a la querida tía del protagonista Peter Parker. El filme será de nuevo dirigido por Mark Webb, y de nuevo tendrá en el papel protagónico a Andrew Garfield, con Emma Stone también regresando a su rol anterior. Jamie Foxx (“Django Sin Cadenas”) interpretará al villano Electro. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...