Paraguay se “proyecta” en República Dominicana

La Embajada de Paraguay en este país, presenta el “Primer Ciclo de Cine Paraguayo” en Santo Domingo. La actividad se inició oficialmente el pasado 10 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNI3Q35NIRCGRPIFUE46FFCTH4.jpg

Cargando...

El “Primer Ciclo de Cine Paraguayo” en Santo Domingo, está integrado por películas paraguayas como “Paraguay Según Agustín Barrios” de Marcelo MArtinessi, que fue proyectada el primer día de este evento cultural; “Miss Ameriguá” de Luis R. Vera; “Che Pykasumí” de Ermes Medina e “independencia y Vida” de Bruno Masi, según un informe oficial.

En el acto de apertura, el Embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, manifestó que la relación entre ambos países no solo es comercial sino también cultural. Durante el inicio del Ciclo declamó un poema de su autoría sobre República Dominicana, escrito y musicalizado, como muestra de su afecto por este país.

Los filmes nacionales son proyectados los martes a las 19:30 en el Centro Cultural BanReserva de Santo Domingo. El ciclo cierra con la presentación de “Independencia y Vida”, de Bruno Masi. Así también se exponen imágenes alusivas a la historia del pueblo paraguayo, publicadas en el periódico “El Centinela”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...