Premio Buñuel se dará a conocer el jueves

El veredicto final del Premio Buñuel a la Mejor Película Iberoamericana -galardón por el que compite la película paraguaya “7 Cajas”- se dará a conocer este jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3J34DEN5ZF3JJKOKHDFWLBUWI.jpg

Cargando...

El veredicto final del premio Buñuel, instituido hace once años por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), que premia a la mejor película de la cinematografía iberoamericana se dará a conocer este jueves.

El resultado se dará a conocer en el marco del Foro Egeda del Audiovisual Iboeroamericano, que se realiza desde el martes en la ciudad de Medellín, Colombia.

La película ganadora de esta edición, que recibirá un premio de 10.000 euros y una escultura acreditativa, pasó por un proceso de selección y votación de entre las cinco películas finalistas: “7 cajas” (Paraguay); “Febre do rato” (Brasil); “Infancia clandestina” (Argentina), “Lo imposible” (España) y “No” (Chile).

Desde su creación en 2002, el Premio Luis Buñuel ha sido otorgado, entre otras, a cintas como “Suite Habana”, de Cuba, “Los lunes al Sol”, de España; “El abrazo partido”, de Argentina; “Whisky”, de Uruguay; “El secreto de sus ojos”, de Argentina, o “La vida de los peces”, de Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...