Charla sobre arte callejero

En el marco del III Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones”, el Colectivo de Street Art Boa Mistura presenta la conferencia “Acupuntura”, hoy martes 2, a las 18:30, en la Biblioteca Cervantes en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7V4GEN6X65GXFEO5E6YMFLMINY.jpg

Cargando...

En “Acupuntura”, los artistas cuentan cuál es el aporte que en su experiencia creen que entrega el arte urbano a una ciudad y a sus habitantes, cuáles son las ventajas de intervenir la ciudad y como los habitantes se sientan más orgullosos del lugar en donde viven luego de colaborar con las intervenciones propuestas.

Esta actividad va dirigida a artistas urbanos y visuales, arquitectos, gestores culturales, trabajadores sociales, sociólogos, trabajadores sociales, urbanistas, etc.

Boa Mistura es un grupo de artistas urbanos originado en Madrid a finales del 2001. El término “Boa Mistura” del portugués, tiene el significado de “buena mezcla”, que hace referencia a las distintas formaciones de los miembros del grupo. Los integrantes son el arquitecto Javier Serrano “Pahg”, el ingeniero de caminos Rubén Martín “rDick”, el publicista Pablo Purón “Purone” y los licenciados en Bellas Artes Pablo Ferreiro “Arkoh” y Juan Jaume “Derko”. Su obra se desarrolla en el espacio público principalmente y su objetivo es mandar mensajes positivos e inspiraciones en diferentes lenguas y culturas, por eso han llevado a cabo proyectos en distintas ciudades del mundo.

El Encuentro de Cultura Urbana “Dislocaciones” es un proyecto del Centro Cultural de España Juan de Salazar que, a través de actividades de arte urbano, conciertos, mesas redondas… profundiza y reflexiona sobre al arte y la cultura urbana y sus intersecciones con conceptos como ciudad y/o ciudadanía, espacio público y/o propiedad privada. La edición 2017, se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y el Centro Comunitario de la Pastoral de la Chacarita, en donde se realiza una intervención a cargo del colectivo madrileño de Street art Boa Mistura.

Esta es una actividad libre y gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...