El diccionario de Andrew Nickson

Mañana se presenta el Diccionario Histórico de Paraguay, de autoría del británico Andrew Nickson. Será en la sala Americana del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia 1039), a partir de las 19:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBKKYNITGVBPXJWDC6MMGDQCMA.jpg

Cargando...

La obra será presentada por Eduardo Nakayama, Guido Rodríguez Alcalá y el autor.

Este material viene con una introducción completa sobre el Paraguay, su historia, su geografía y su posición geopolítica. La introducción es de  ayuda para los lectores que no son paraguayos. Las investigaciones realizadas por Nickson se reflejan en el diccionario, capaz de responder las preguntas más difíciles sobre la historia del país. El contenido, de 1180 páginas abarca desde la colonia hasta la política actual, pasando por la firma del Tratado Itaipú y otros acontecimientos que dejaron huellas en nuestra historia.

José Gaspar Rodríguez de Francia, Carlos Antonio López y Francisco Solano López, figuras insoslayables de nuestra historia, también son estudiados con rigor y presentados dentro del contexto de la época, con sus acciones que marcaron el devenir de Paraguay.

Las consecuencias de las guerras de la Triple Alianza y la del Chaco figuran en el temario así como la eterna rivalidad entre el Partido Colorado y el Partido Liberal, y los golpes y asonadas acaecidos durante los 40 años de gobierno liberal.

La dictadura de Alfredo Stroessner es plasmada con objetividad. Nickson explica las acciones del dictador con miras a dominar el país, buscando y obteniendo el apoyo del Partido Colorado que lo ayudó a perpetuarse en el poder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...