En panel internacional analizarán obra de Marcos

Las renombradas académicas Vijaya Venkataraman y Maneesha Taneja, del departamento de Estudios Germánicos y Románicos de la Universidad Delhi en Nueva Delhi, India, harán un panel de análisis sobre la obra del escritor paraguayo Juan Manuel Marcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD4MY6VOVZCQ7FF5XHND75YBTM.jpg

Cargando...

El evento se hará el jueves 9 de julio, desde las 19:00, en el Auditorio del Amba’y de la Facultad de Postgrado de la Universidad del Norte (Brasil 141 e/ Mcal. López y José Berges).

Esta es la primera vez en la historia que hispanistas del gigante asiático disertan en Paraguay. La profesora Venkataraman, quien escribió su tesis doctoral sobre Augusto Roa Bastos, hablará sobre “Descifrar Gunter en el contexto del postboom latinoamericano”, y la profesora Taneja, experta en García Márquez, y traductora de Confieso que he vivido, de Neruda, se referirá a “La recepción de las traducciones de El invierno de Gunter en la India”.

La novela de Marcos ha sido traducida a cuatro idiomas de la India, hindi (oficial) de la región de Nueva Delhi, bengalí (Calcuta), marathí (Bombay) y urdu (Cachemira), y ahora se está traduciendo al tamil (Madrás).

La obra de este autor paraguayo está considerada una de las más importantes de América Latina en la escena literaria actual de la India, país democrático de habla inglesa y multilingüe, cuarta economía mundial, una de las nueve potencias nucleares, el séptimo más grande en extensión, y el segundo en población, con 1.240 millones de habitantes.

Posee la mayor industria cinematográfica del mundo, y sus ciudadanos han obtenido los premios Nobel de Literatura, Paz, Física y Medicina, entre ellos el poeta Rabindranath Tagore, y la beata Teresa de Calcuta.

En la ocasión, las eruditas indias serán distinguidas como Conferenciantes Ilustres de la Universidad del Norte. Después del panel, el público podrá disfrutar de un número artístico y un vino de honor. El acceso es libre, y se otorgarán certificados a los interesados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...