Habilitan exposición temporal “La maleta de Roa Bastos”

AYOLAS. Con la presencia de Mirta y Mario Roa Mascheroni fue habilitada hoy la exposición temporal “La maleta de Roa Bastos” en el Museo Histórico Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/DYKCGEXSBRD2BNHPU7K4L2F27A.jpg

Cargando...

La actividad, en la que estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el intendente Carlos Duarte (ANR), representantes de Yacyretá, docentes y estudiantes de esta ciudad, forma parte de los festejos de Ayolas, que el próximo 12 de setiembre cumplirá 118 años de fundación.

La hija de Agusto Roa Bastos, Mirta, señaló que “La maleta de Roa Bastos” recorrió muchos lugares, no solamente dentro del país, sino también en el exterior, a través del equipo de conmemoración del centenario de Roa, llevando un poquito, refrescando su texto, y en esta zona que es tan sensible a la parte ecológica, justamente manifestar la preocupación que tenía Roa sobre el cuidado de nuestro planeta”.

La Junta Municipal, a través de la Resolución Nº 035/2017, declaró a los hijos del escritor como visitantes ilustres.

Finalmente, se realizó la habilitación de un espacio literario que estará abierto al público todo setiembre, de lunes a viernes, desde las 07:00 a 13:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...