Cielito canta para florecer

“Es un antes y un después para mí, en todos los sentidos”. Eso afirmó la cantante y compositora Cielito Fernández sobre su nuevo álbum de folclore “Florecer”, que ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Colaboraciones con Luis Salinas, Javier Lozano, Pipi Piazzolla y Ed Calle, dan vida a este trabajo que fue grabado en los Estudios ION, en Buenos Aires.

Para shell de Espectáculos (Lanz. disco Cielito Fernández)
De	María Victoria Martínez Vrignaud <victoria.martinez@abc.com.py>
Destinatario	Foto ABC <foto@abc.com.py>
Fecha	12-04-2023 14:00
Para shell de Espectáculos (Lanz. disco Cielito Fernández) De María Victoria Martínez Vrignaud <victoria.martinez@abc.com.py> Destinatario Foto ABC <foto@abc.com.py> Fecha 12-04-2023 14:00gentileza

Cargando...

Seis canciones conforman el nuevo trabajo de la joven artista Cielito Fernández, con el que ella buscó hacer alusión al proceso que da nombre al mismo: “Florecer”. Para ella, esta nueva etapa de su carrera es como un florecer musical y, además, afirmó que busca con su arte “florecer desde el corazón”.

Lea más: Pedro Martínez: “Estoy en un momento de mi vida de mucha plenitud”

Este álbum, que fue lanzado el martes junto con la proyección de un documental de su realización en Cinemark, fue para ella “un aprendizaje gigante, un gran paso en mi carrera y un sueño cumplido”, según expresó.

Uno de los factores que hacen que este trabajo sea un sueño cumplido, tiene que ver con la participación de invitados como el guitarrista Luis Salinas, el pianista Javier Lozano y el baterista Pipi Piazzolla, todos argentinos, y el saxofonista venezolano Ed Calle.

“Es un lujo y un honor, más aún cuando se trata de canciones propias”, dijo Cielito sobre el valor de su presencia aportando en canciones suyas. “Cada uno puso su impronta, su estilo y haber tenido la oportunidad de compartir mucho tiempo con ellos es algo único, unidos por la música y su magia”, remarcó.

Pero también destacó el hecho de haber trabajado con artistas nacionales como Paula Rodríguez, Luis Chaparro y Juanpa Giménez. “Fue un disfrute en todas las sesiones en estudio”, subrayó.

Componer desde el corazón

El disco incluye cuatro canciones escritas por Cielito junto al guitarrista Fernando Garbarino, una en conjunto con Sergio Cuquejo (”El colibrí”) y una canción autoría de la madre de la artista (“Quiero tenerte a mi lado”), la fallecida folclorista Graciela Abbate.

“Fue un proceso creativo muy lindo, con los temas propios abrimos nuestro corazón. Fluyó de la mejor manera y la química que tenemos con Fer a la hora de componer es hermosa. Con Sergio Cuquejo compusimos una canción, en su casa, y se dio muy naturalmente. Conectamos con el concepto, la melodía, el estilo, y fue así, te podría decir que fue ‘de una’”, señaló.

El hecho de incluir una canción de su madre fue algo “muy especial”, observó. “Mi mamá fue una artista maravillosa, con una musicalidad y dulzura inigualable. ‘Quiero tenerte a mi lado’ tiene mucho swing y se merecía una nueva versión. Y es una forma de tenerle presente, honrar su memoria y sentirle cerca a través de sus canciones”, resaltó.

Toda esta “mística” llevada a los Estudios ION, célebre sitio en Buenos Aires, fue para la artista “una de las mejores cosas” que le pasó en la vida. Por ese lugar pasaron a grabar desde Charly García, pasando por Les Luthiers, Serú Girán, hasta León Gieco y muchos otros.

“La mística y la energía de ese lugar es increíble. Nuestro paso por el estudio se pudo documentar gracias al trabajo de Joaquín Cuquejo. El que magnificó toda la idea fue Sergio Cuquejo. En Buenos Aires fuimos a Play Project Studio de Martin Kano y vivimos esa experiencia Dolby Atmos (con la que se grabó el disco) y fue un rotundo sí desde el primer momento. Decidimos ir por más, dar ese paso y ser el primer material de nuestro país con esta tecnología y mezcla”, refirió Fernández.

Una etapa para florecer

“Florecer en el corazón de la gente, que nuestra música cruce las fronteras, que el público paraguayo siga valorando las nuevas creaciones y que se involucre e identifique en el contenido y las historias que cuentan las canciones, porque reflejan los sentimientos y momentos que atravesamos como seres humanos y los transmitimos a través de la música”, reflexionó Cielito sobre su búsqueda con este trabajo.

Haciendo un recuento de todo lo vivido y de poder finalmente compartir el disco, planteó que ver todo lo que lograron es algo “muy gratificante”. “Fue un trabajo en equipo muy lindo, hecho con amor, con perseverancia y materializando todo lo que imaginamos”, citó.

El lanzamiento de “Florecer”, dijo, “es una satisfacción que te impulsa a ir por más, tenemos muy claro que esto es sólo el inicio y ya estamos pensando en lo próximo. Tengo una gratitud infinita y la convicción de que los sueños están para cumplirse”, cerró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...