Cantante lírico fallecido

El músico Umur Türel, de nacionalidad turca y que vivía en el Paraguay desde hace unos años, falleció el lunes 12 en el Hospital Bautista. Türel tuvo una reconocida actuación en el ambiente de la música lírica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUFOULU45RGSJHJE2TUSGZJDQY.jpg

Cargando...

Türel nació en Estambul, Turquía, el 9 de mayo de 1974. Fue compositor, cantante y pianista. Fue director coral y profesor de canto y  piano en el Ateneo Paraguayo, y director musical en Stael Ruffinelli Music & Arts. Trabajó en el montaje de varias puestas, entre ellas, la ópera “Dido y Eneas”, presentada el año pasado por el Ateneo.

A Türel le habían diagnosticado leucemia linfoblástica aguda. Estuvo internado en el Hospital de Clínicas y, luego, en la seccón de terapia intensiva del Sanatorio Bautista.

El compositor y profesor de música Alekos Maniatis dijo en Facebook que, como Türel no tenía seguro médio, fue internado en Clínicas, donde contrajo una pulmonía y tuvo que ser trasladado al Bautista, donde sufrió una muerte encefálica. A Türel, que contaba con 43 años, le sobreviven una esposa y dos hijas pequeñas. Próximamente, se realizará un festival para ayudar a los familiares del cantante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...