13 de Febrero de 2018 17:35

 

Cantante lírico fallecido

El músico Umur Türel, de nacionalidad turca y que vivía en el Paraguay desde hace unos años, falleció el lunes 12 en el Hospital Bautista. Türel tuvo una reconocida actuación en el ambiente de la música lírica.

Türel nació en Estambul, Turquía, el 9 de mayo de 1974. Fue compositor, cantante y pianista. Fue director coral y profesor de canto y  piano en el Ateneo Paraguayo, y director musical en Stael Ruffinelli Music & Arts. Trabajó en el montaje de varias puestas, entre ellas, la ópera “Dido y Eneas”, presentada el año pasado por el Ateneo.

A Türel le habían diagnosticado leucemia linfoblástica aguda. Estuvo internado en el Hospital de Clínicas y, luego, en la seccón de terapia intensiva del Sanatorio Bautista.

El compositor y profesor de música Alekos Maniatis dijo en Facebook que, como Türel no tenía seguro médio, fue internado en Clínicas, donde contrajo una pulmonía y tuvo que ser trasladado al Bautista, donde sufrió una muerte encefálica. A Türel, que contaba con 43 años, le sobreviven una esposa y dos hijas pequeñas. Próximamente, se realizará un festival para ayudar a los familiares del cantante.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo