Musica

Chiara D'Odorico celebrará a Paraguay en España

La joven pianista Chiara D'Odorico desarrollará una serie de actividades en Sevilla, España, en el marco de los festejos de la Independencia Nacional del Paraguay. El lunes 14 dará un recital en el Auditorio Cajasol, y el martes 15, clases magistrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7QKBSN4YBBUVNFEOKG53SPEQM.jpg

Cargando...

Chiara D'Odorico, una de las jóvenes pianistas paraguayas con mayor reconocimiento internacional y quien recientemente recibió el Premio Artífices del Cambio: Mujeres que Innovan y Crean, en la categoría de Concertista otorgado por la DINAPI, tendrá una serie de actividades en la referida ciudad española, en el marco de los festejos de la Independencia Nacional del Paraguay.

El lunes 14 de mayo la artista ofrecerá un recital en el Auditorio Cajasol, a las 19:30. Mientras que el martes 15 dará una clase magistral de piano, en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo”. En la primera parte del programa del concierto interpretará las cuatro Baladas de Frédéric Chopin, grandes exponentes del repertorio romántico para piano. La segunda parte estará dedicada a la música paraguaya: Juan Carlos Moreno González, Diego Sánchez Haase y Nancy Luzko. También abrá un pequeño homenaje al pueblo sevillano con obra de su célebre compositor Joaquín Turina.

Además, la pianista estrenará la obra “Caminos al Akatí”, de Sánchez Haase, compuesta el año pasado dedicada especialmente a Chiara. Esta obra consiste en un tema con siete variaciones y una pequeña coda, en homenaje a los siete guardianes del Yvytyruzú, en la que se describe un viaje desde Villarrica hasta la cúspide del cerro Akatí, uno de los picos más altos de la cordillera del Ybytyruzú.

DONACIÓN

Por otro lado, la concertista realizará una importante donación con el objetivo de difundir y promover la música paraguaya para piano, ya que donará el libro “Juan Carlos Moreno González, la sencillez de un grande”, al Conservatorio “Manuel Castillo”.

Este material consiste en una enciclopedia sobre el maestro Moreno González que, además, reúne una selección de distintas partituras del compositor. Este material fue lanzado en 2011 por el Centro Cultural de la República “El Cabildo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...