Continua gira de Sonidos de la Tierra

La Orquesta Juvenil Sonidos de la Tierra sigue de gira por Europa. Actualmente, se encuentra en Alemania, donde ya actuó en la ciudad de Würzburg. Las siguientes ciudades de la gira son Nuremberg, Frankfurt, Göttingen, Oldenburg, Hamburgo y Berlin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRXX3ZPC7ZBTJBFO5LSA3KFGAU.jpg

Cargando...

La orquesta, dirigida por Luis Szarán, inició su gira en Suiza. Luego actuó en Italia y en Austria, en varias ciudades. La gira culminará en Hungría.

Esta gira forma parte del Proyecto “Herencia Musical Jesuítica” que es posible gracias al apoyo de Fundación Itaú y Jessuitenmision. Con estas acciones se busca dar continuidad a la difusión de la música Barroco Guaraní de las antiguas reducciones jesuíticas de América del Sur.

El grupo está formado por talentosos instrumentistas entre ellos: Gustavo Barrientos (maestro preparador y violín); Rodolfo Britos (violín-viola); Jorge Vera, María Fariña, Gabriela Marecos, Elias Gaete (violines); Analí Gallas, Paola Galván (cellos); Guillermo Arévalos (contrabajo); Norma Lara (órgano); Juan Gerardo Ayala (flauta); Fanny Gamarra (oboe); Bethania Urbieta, Hortencia Nuñez (sopranos); Amalia Rosa Núñez, Clara Agüero (contraltos); Ivan Patiño, Martín Torres (tenores); Cesar Nicolás Nuñez (barítono); Eva Natalia González Aquino (arpista); Sebastián Duarte Estepa (bandoneonista).

La Embajada de Paraguay ante la Confederación Suiza envió información a este diario sobre el concierto que se realizó en la ciudad de Winterthur.

El evento benéfico estuvo coordinado por el Director de la Organización Youth Classics, Remo Schaellibaum y auspiciado por la Embajada de Paraguay.

La embajadora Liliane Lebron de Wenger se refirió a la encomiable labor de Luis Szarán, su pasión por la música y al fruto del esfuerzo educativo que realizan todos los integrantes de “Sonidos de la Tierra”. Asimismo, destacó la labor que el programa realiza y al uso de la música como herramienta de cambio social. También mencionó el sostenido apoyo de la Orden Jesuita y de Gisela von Thuemen, representante de la Fundación Paracuaria-Missionsprokur en el Paraguay.

Igualmente, la Embajada acompañó la presentación de la Misa Guaraní en la iglesia jesuita de Lucerna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...