Donald con su Sucundum en el Ciervo Blanco

El cantante argentino Donald (Donald Clifton Mc Cluskey -69-) actuará el próximo jueves 21 junto con La Retroband (Emilio Garcia), en el Ciervo Blanco. Donald nos traerá todo su -Sucundum- que hizo bailar a varias generaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGTAFR2HTNCHZJMDOBU4MWUHGE.jpg

Cargando...

DONALD cantante argentino, nacido el 9 de julio de 1946 y cuyo nombre verdadero es Donald Clifton Mc Cluskey, actuará por primera vez en el Ciervo Blanco, el próximo jueves 21 de este mes, junto a La Retroband, con la voz de Emilio García, en un show que promete ser de los mejores.

DONALD

Proviene de una familia con historia musical en la Argentina, pues su padre fue el famosísimo DON DEAN, jazzman estadounidense que triunfó en Argentina en 1932, al frente de su banda "Don Dean y los Estudiantes de Hollywood".

Donald hizo su debut como cantante en 1960 en el show de Antonio Prieto y posteriormente en 1963 ingresó al elenco estable de Ritmo y Juventud, ciclo semanal que se transmitía los domingos por la pantalla de canal 11, Buenos Aires (Argentina), donde permaneció actuando durante dos años consecutivos.

VOZ DE JUVENTUD

Empezó en 1962 grabando en Music Hall, el LP "Voz De Juventud", con Desencadena mi Corazón, Hermosos Ojos Azules, Eres el Demonio Disfrazado, Tercera Luna, Soy Como Soy, Roberta, Lluvia de Primavera, Porqué, Porqué, Verás que Pasará, Gina, Globos de Color y Entre las Plumas de una Golondrina.

En 1966 pasó a Microfón, donde grabó en inglés como Donald Dean (Caramba Cariño Mio, Terraza Café), y también formando con sus hermanos los Dean Brothers, donde intervenía también su hermana Patricia (Tú Eres la Única, Como Yo, Igual que Yo, Diablo Jamboree, Llámame, Que te Parece, Shame, Shame Baby).

SUCUNDUM

En 1967 graba para la compañía discográfica RCA Víctor, Tiritando rock lento compuesto por Nono Pugliese. Donald con criterio y buen olfato, modifica el ritmo y a ese ritmo lo denomina... "SUCUNDUM"...que a partir de ahí se convierte en marca registrada del cantante.

TIRITANDO

En 1969 Nono Pugliese de profesión publicista lo incluye en un aviso de TV y a la semana de estar en el aire, el disco se empieza a vender a razón de 17.000 discos diarios y en pocos meses el hit vende más de 600.000 copias.

La imagen de DONALD se vuelve familiar en todos los hogares argentinos. A partir de ahí logra una sucesión de hits, siempre con letras alegres y pegadizas tales como: En Una playa Junto al Mar, Celosa, Celosa, Celosa, Siempre Fuimos Compañeros, Todo Tiene Música, "Cosquillas", "Saba badi bidú" y otras.

INFORMES

Única y exclusiva cena Show. consultas y reservas 021-214504 / 021-212918. Ventas de entradas en el Ciervo Blanco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...