Presentarán primer álbum de metal en guaraní

La banda local Blasphemer presentará en vivo en el mes de junio su álbum "Arasunu", material con una totalidad de canciones en guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUBMXGNJHBAQLPJVMWPL47UJXE.jpg

Cargando...

Con el metal como bandera, y la cultura local como materia prima, la banda local Blasphemer grabó un disco con canciones totalmente escritas en guaraní. O, lo que ellos llaman, "guarmetal". Se trata de Arasunu, una producción de once canciones, que darán a conocer en un concierto programado para el sábado 6 de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

"La intención de la banda es plasmar la historia paraguaya en el idioma oficial de Paraguay y con el estilo del heavy metal para dar a conocer al público 'headbanger' de otras regiones la cultura guaraní, desde una perspectiva distinta a la tradicional (música folclórica)", dice un comunicado de la banda formada en octubre de 2011 por Hugo Adrián González (batería) y Luis Battilana (guitarra). Actualmente, acompañan a ambos Diego Rojas (voz), Ale Ovelar (bajo), Nicolás Franco (sesionista) y Pedro Rojas (guitarra).

El álbum busca expresar sus ideas de manera conceptual, en busca de reflejar -de manera particular- "el andar, los menesteres y pasares del soldado paraguayo durante las cruentas guerras sufridas por el Paraguay desde sus inicios". Entre los temas, se incluyen tracks como Yvy guaraní, Rockhayhu, Arasunu, Gyrahû anga uha, Vencer o morir y una versión en guaraní de For Whom The Bell Tolls.

¿De dónde viene la idea de grabar un disco de metal en guaraní? "Viene de la gran diversidad de estilos musicales de diferentes países y, debido al auge del rock y metal en nuestro país, la banda quiso crear algo nuevo, innovador, conjugando lo que les gusta (el metal), con el rico idioma representativo de los paraguayos", señala el comunicado.

Arasunu fue grabado en Mar Estudio, bajo la producción de la misma banda, con la producción artística de Hugo Adrián González y Luis Santa Cruz; y con Legna Zeg a cargo de la coproducción, mezcla y masterización.

El concierto del 6 de junio tendrá acceso libre y gratuito; pero allí podrán adquirirse los discos de la banda, a G. 40.000. Conocé más de la música de Blasphemer a través de sus redes sociales en FacebookTwitter e Instagram.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...