23 de Setiembre de 2014 17:16

 

Banda versiona a Metallica en guaraní

Blasphemer, una banda local de death metal melódico, grabó el tema de Metallica, “For whom the bell tolls”, con una peculiaridad especial: la lírica traducida al idioma guaraní.

Blasphemer.Py interpreta a Metallica... en guaraní.

Blasphemer.Py interpreta a Metallica... en guaraní. / Gentileza

El track forma parte del material que graba la banda, titulado Ara sunu. La canción en cuestión, For whom the bell tolls, fue reescrita basándose en esa tercera canción del segundo álbum de Metallica, Ride the Lightning (1984).

La intención del grupo, según comentan, es plasmar la historia paraguaya en el idioma guaraní, con el estilo del heavy metal “para demostrar a los hermanos metaleros de otras regiones la cultura guaraní, que hasta ahora solo se puede apreciar con canciones folclóricas y algunos pocos exponentes del guaraní, en el arte de la música del rock and roll”.

Blasphemer.Py se formó en Asunción en octubre de 2011, con Hugo Adrián González en bajo y Luis Battilana en guitarra, como miembros fundadores. La agrupación explora los géneros del black metal, death melódico y el hard rock.

Por estos días, la banda trabaja en su primer disco de estudio de larga duración, cuya edición se prevé para finales de este año. La temática del material girará en torno al soldado paraguayo durante las guerras sufridas por nuestro país. Entre los cortes de la producción, se destacan Arasunu y Curupayty, ya difundidos en las redes sociales.

  • ¿Querés recibir las noticias de espectáculos más importantes?
    Enviá Espectaculos al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo