Resenas

Reseña DVD: "Trance" (2013)

El director Danny Boyle regresa a la cinematografía con un thriller psicológico que busca jugar con el tiempo e involucra el robo de una obra de Goya durante una subasta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/56FPF7LJURCZDLU6XGTCAYXWNM.jpg

Cargando...

James McAvoy interpreta a Simon, un jugador que trabaja como infiltrado en una casa de subastas y que sufre amnesia al ser golpeado en la cabeza por ladrones que buscan llevarse como botín una fina pieza de arte del célebre pintor español del siglo XVIII.

Los maleantes, encabezados por el actor francés Vincent Cassel, intentan por diferentes medios que Simon recuerde dónde escondió la obra de Goya luego de la ejecución del asalto. Finalmente deciden contratar los servicios de una hipnotista (Rosario Dawson) que pueda guiarlos con pistas para resolver el misterio.

Film noir de suspenso y acción con una trama interesante que por momentos atrapa, pero se ubica muy lejos de la icónica “Trainspotting” y de las pintorescas calles de la India en el film de Bollywood “Slumdog Millionaire”, que le valiera un Oscar a Boyle como Mejor Director en el 2009.

Este regreso a la cinematografía parecería ser no muy acertado, luego de la genialidad puesta en escena en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde el galardonado director fue coordinador y responsable.

A propósito de los Juegos Olímpicos, podríamos imaginarnos que en esa ocasión convidó a Emeli Sandé a colaborar en la banda sonora de esta película ya que dos canciones son interpretadas por ella. Se suman al soundtrack artistas como Moby, el proyecto electrónico UNKLE, la cantante originaria de Manchester, Kirsty McGee, entre otros.

Podés encontrar esta película en:

La Qultura. Libros – DVD y Blu Ray-Club
Tel.: 610-902
Dirección: Papa Juan XXIII 1713 (detrás del Shopping del Sol)
Facebook: la qultura películas + libros

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...