Presunto sicario habría sido baleado por sus cómplices tras participar de un atentado a tiros

CIUDAD DEL ESTE. Un presunto sicario brasileño fue localizado en un sanatorio de esta capital departamental donde fue ingresado tras ser herido de dos balazos aparentemente por sus cómplices. Se trata de Ruan Melo Dos Santos (26), que sería uno de los autores del atentado a balazos ocurrido el pasado domingo en un minimercado situado en la compañía San Carlos del distrito de San Juan Nepomuceno.

Los criminales huyeron hacia Alto Paraná y abandonaron una camioneta Ford modelo Ranger en el distrito San Cristóbal.
Los criminales huyeron hacia Alto Paraná y abandonaron una camioneta Ford modelo Ranger en el distrito San Cristóbal.gentileza

Cargando...

De acuerdo al informe de la subcomisaría 14ª, el joven fue encontrado con una herida en la nuca y otra en la espalda en una calle vecinal del km 14 de Minga Guazú y trasladado por bomberos voluntarios hasta un centro médico de la zona. Su ingreso en el sanatorio fue a las 02:00 de ayer y la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho recién cinco horas después.

Lea más: Ataque con sello de la mafia en San Juan Nepomuceno

El herido en todo momento sostuvo que lo hirieron durante un asalto y supuestamente fue despojado de la suma de G. 500.000 y un celular de la marca Samsung. Sin embargo, los investigadores manejan datos de que sería uno de los criminales que perpetraron el atentado en el departamento de Caazapá.

Asimismo, la Dirección de Policía del Alto Paraná informó que la camioneta de la marca Ford modelo Ranger, color plateado, chapa BUP 057, que fue hallada abandonada ayer en un establecimiento agrícola en el distrito de San Cristóbal, al sur del décimo departamento, sería la misma que fue utilizada por los criminales.

Lea también: Solicitan 28 años de prisión para autor de disparos que mataron a guardaparques

Los peritos del Departamento de Criminalística hallaron en el asiento trasero del vehículo varios proyectiles de distintos calibres, un chaleco táctico, una remera de color blanco y un bolsón tipo camuflado.

El fiscal de la ciudad de San Juan Nepomuceno, José Núñez, fue informado sobre los dos procedimientos y ordenó que el sospechoso quede con custodia policial y que el rodado sea trasladado a la base del Departamento de Investigaciones de Caazapá.

El atentado

Los criminales rociaron a balazos la noche del pasado domingo un minimercado perteneciente a Dionisio Ferreira Villalba, alias Kavaju Hû, quien en el momento del ataque se encontraba descansando en la parte posterior del negocio. El mismo cuenta con antecedente por delitos ambientales y además sería parte del submundo de la delincuencia.

Resultó herido de refilón el guardia del local, Juan Bautista Rivas Casco, quien fue asistido en el hospital distrital local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...