Condenan a un joven que se dedicaba al microtráfico

Un Tribunal de Sentencia de la Sexta Circunscripción Judicial condenó a seis años de pena privativa de libertad a un microtraficante de la ciudad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná. Se trata de Aldori Felipe de Asios Vaz (25), quien fue encontrado culpable por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y producción de riesgos comunes.

El Tribunal de Sentencia que se encargó del juzgamiento del microtraficante.
El Tribunal de Sentencia que se encargó del juzgamiento del microtraficante.

Cargando...

El juicio oral y público concluyó este martes en el edificio del Poder Judicial de Ciudad del Este, ubicado en el kilómetro 8, lado Monday.

Lea más: Madre e hijo paraguayos, detenidos con cocaína en Brasil

El Tribunal que dictó el fallo estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Flavia Recalde, mientras que el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Elvio Aguilera Vázquez.

El fiscal acusador produjo numerosas pruebas periciales, testimoniales y documentales que permitieron a los magistrados declarar culpable al encausado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y producción de riesgos comunes.

De acuerdo con los antecedentes, Adori Felipe de Asios Vaz (25) fue detenido el 15 de enero de 2022, en un camino vecinal del barrio Nueva Esperanza de la Ciudad del Santa Rita. En esa oportunidad, agentes de la Comisaría 18ª se constituyeron al sitio tras una denuncia telefónica por un caso de amenaza con arma de fuego entre dos personas.

Al llegar al lugar, los agentes inspeccionaron a los protagonistas, momento en que encontraron en poder del sindicado 72, 6 gramos de marihuana y 20,9 gramos de cocaína, compartiendo el dominio con un menor de edad.

El hoy condenado igualmente portaba un arma de fuego, revólver calibre 38mm, sin marca, que llevaba en la cintura. A su vez, el adolescente tenía en su poder una réplica de pistola 9mm, de la marca Taurus.

Lea también: Bañado Sur: 13 detenidos, armas y drogas incautadas en operativo contra clanes criminales

Asimismo, del poder de los citados se incautaron proyectiles y G. 362.000, que sería producto de la venta de estupefacientes. En su momento, ambos fueron imputados, hasta que Adori Felipe fue juzgado y condenado a 6 años de prisión. En tanto, el menor será juzgado en otro juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...