Padres piden rubros para escuela y alertan que 100 alumnos quedarían a la deriva

CIUDAD DEL ESTE. La comunidad educativa de la escuela San Miguel, del Km 12 Acaray de esta capital departamental, se movilizaron este miércoles para pedir rubros de docentes. Alertaron que unos 100 alumnos corren riesgo de perder el año lectivo.

Los padres se movilizaron para pedir rubros docentes en la escuela San Miguel de Ciudad del Este.
Los padres se movilizaron para pedir rubros docentes en la escuela San Miguel de Ciudad del Este.abc color

Cargando...

Con pasacalles y explosión de petardos, integrantes de la comunidad educativa de la escuela San Miguel, del Km 12 Acaray de Ciudad del Este, se movilizaron para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la asignación de rubros docentes para cubrir las nuevas necesidades surgidas por el crecimiento natural del alumnado.

Édgar Almada, presidente de la asociación de padres, explicó que la comunidad educativa pide rubros docentes para la habilitación de otra sección para octavo y noveno grados. Indicó que solo una sección funciona en la escuela de la zona que experimenta constante crecimiento con nuevas urbanizaciones.

Lea también: Aprehenden a funcionaria del MEC que prometía rubros a docentes a cambio de millonario monto

Almada también comentó que desde el primer año del bachillerato se implementa una modalidad semipresencial para 30 alumnos. Sin embargo, en 2023, egresaron 54 estudiantes del noveno grado y no todos tienen lugar para proseguir sus estudios en la misma institución este 2024.

Queremos la habilitación de un bachillerato regular, sea en ciencias sociales, ciencias básicas o un bachillerato técnico en cualquier énfasis”, indicó el presidente de la asociación de padres.

Sin rubros disponibles

Julio Rivas, director de la escuela, dijo que presentaron el pedido de habilitación de nuevos rubros para la institución ante la supervisión local y como respuesta recibieron la información de que no se dispone de rubros.

Le puede interesar: MEC no tiene rubros para docentes de informática

El director igualmente comentó que los otros colegios públicos de la zona están al límite de su capacidad, por lo que no pueden albergar a nuevos alumnos.

Los padres anunciaron que proseguirán con las movilizaciones, que incluye cierre intermitente de la avenida de acceso al Km 12 Acaray y que la medida será hasta que el reclamo sea atendido por el MEC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...