Alertas para identificar que estás en una relación tóxica

Las relaciones interpersonales pueden ser complicadas, pero algunas pueden ser tóxicas y dañinas para la salud mental y emocional. Generalmente es difícil reconocer que uno está en una relación tóxica, ya que a menudo las “señales” se presentan de manera sutil. Aquí algunas alertas que podrían indicar que una persona se encuentra en una relación tóxica.

“Con quién hablás”, “por qué le da me encanta a tu foto” o “por qué tenés amiguitas” componen las frases del famoso tóxico promedio a nivel país.
“Con quién hablás”, “por qué le da me encanta a tu foto” o “por qué tenés amiguitas” componen las frases del famoso tóxico promedio a nivel país.Imagen extraída de la Web

Cargando...

Una relación saludable, ya sea de pareja, amistad, profesional o incluso familiar, debería estar basada en la comunicación y el diálogo para tener éxito. Si se tiene problemas para hablar con la pareja, es posible que sea una relación tóxica, esta es la principal característica.

Dentro de una relación es siempre importante expresar los sentimientos y necesidades, ya que en caso de ausencia de comunicación, podría ser el inicio para una relación es verdaderamente tóxica.

Características de una relación tóxica

  • Comunicación ineficaz o nula.
  • Celos excesivos.
  • Control sobre la otra persona.
  • Manipulación emocional.
  • Abuso verbal o físico.

Los expertos señalan que una relación tóxica, a menudo, se caracteriza por el control y los celos excesivos, por lo que si la pareja controla o culpa a la otra persona por cosas que están fuera de su control, podría ser una señal a considerar.

Relación extremadamente tóxica

El abuso verbal o físico también es una señal de una relación tóxica, pero extrema y peligrosa. Y si están presentes los insultos, golpes, empujones entre otras acciones similares, se trata de una relación abusiva.

Las personas que están en una relación relación tóxica o abusiva deben buscar ayuda de inmediato para evitar males aún perores y hasta la muerte.

Bases para una relación saludable

Una relación saludable debería estar basada en el respeto mutuo y el apoyo emocional.

La falta de respeto y críticas constantes son parte de una relación tóxica, es por eso que se debe buscar el apoyo emocional y la buena comunicación entre las partes.

Una relación saludable y feliz debería ser el objetivo de todo tipo de relación interpersonal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...