27 de Octubre de 2017 09:00

 

¿Hay que regar las plantas de jardín en invierno?

Por DPA

En los lugares de inviernos muy fríos, la mayoría de las plantas quedan en un estado de "stand by" cuando bajan las temperaturas: no crecen, no florecen.

¿Por qué tendría uno entonces que regalarlas? La respuesta: porque si no se las riega, algunas de ellas se mueren de sed.

Por eso, la mayoría de los jardineros recomienda regar cuando no hay una capa de hielo en el suelo. Sobre todo a las plantas perennes, es decir, aquellas que mantienen sus hojas en el invierno.

Mientras que las plantas de hojas caducas reducen su necesidad de agua drásticamente en invierno y pierden sus hojas, las perennes siguen teniendo sed, sobre todo cuando hay sol y generan humedad a través de sus hojas. Si el suelo está congelado, las raíces no pueden absorber agua y la planta pasa sed. Esto vale aún más para las plantas en maceta, ya que su tierra se congela más rápido.

Por eso, para evitar que la planta se quede sin agua, hay que regar las plantas perennes en los días en que no hay heladas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo