• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Viernes 21

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Abril de 2018 09:27

 

Ruido, alto volumen: ¿Es bueno trabajar en una oficina grande?

Por DPA

En las oficinas grandes todos están ubicados en un mismo espacio que, guste o no, siempre depara sorpresas. No es lo mismo trabajar concentrado en una oficina propia o con pocos colegas que en un espacio abierto, donde se escuchan diálogos ajenos.

Sin embargo, hoy en día la mayoría de las empresas eligen este tipo de ambientes abiertos a la hora de trabajar. ¿Por qué? ¿Y cómo manejarlo?

La razón de la elección salta a la vista: en un ambiente grande, los caminos son más cortos, se puede intercambiar más fácilmente con otros del mismo área u otras secciones, se genera rápidamente un sentimiento unido al "nosotros", al grupo.

Además, desde el punto de vista edilicio, para una empresa suele ser más conveniente trabajar de este modo porque, por ejemplo, las bajas por vacaciones o por viajes de negocios no dejan automáticamente oficinas enteras que no son ocupadas.

Pero un estudio llevado adelante en 2009 dio como resultado que trabajar en ambientes muy grandes impacta negativamente en la salud y la psiquis de muchos empleados.

Los problemas no sólo pasan por una cuestión de volumen, de ruido, sino también de luz y temperatura, olores a comida de otros... son muchos los puntos a considerar.

Por eso existen ciertos parámetros a tener en cuenta. Cada empleado debería tener una superficie de al menos 12-15 metros cuadrados. También pueden elegirse paredes medias o bajas que actúen como separadores y amortigüen el sonido. También permitirán que cada uno tenga un espacio un poco más personal.

Y los empleados también tienen que hacer su aporte, por supuesto, para que el día laboral sea agradable. Por un lado, es importante que todos coincidan en que es necesario tener consideración hacia los demás y cierta disciplina. Es bueno que, al trabajar en espacios abiertos, haya de vez en cuando una conversación grupal sobre estos temas, donde se puedan plantear incomodidades sin que nadie se sienta señalado por una situación en particular.

A partir de esas conversaciones se pueden establecer algunas reglas que les sirvan a todos. Un ejemplo sería que no se coman comidas calientes en el escritorio. Otro tema importante es cuándo abrir la ventana para ventilar. Puede haber una hora del día en la que todos sepan que llegó el momento y vistan un saquito si tienen frío durante esos minutos. Cuando uno se siente agobiado o que el aire está estancado y el otro tiene demasiado frío, esa es una buena forma de que todos se sientan cómodos y respetados.

De todos modos, por más reglas que se establezcan, puede pasar que en algún momento a alguien se le vaya la mano con el volumen de la voz al hablar por teléfono o cuestiones por el estilo, del momento. En esos casos, el grupo puede acordar tener ciertos gestos, como una señal con la mano, para poder reaccionar en el momento sin que nadie se ofenda.

Mantener un espacio o un momento de conversación entre todos ayuda muchísimo a mejorar el ambiente de trabajo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo