La Policía de Costa Rica rescata a un perro que estaba abandonado dentro de una bolsa

La Policía de Costa Rica rescató a un perro que alguien dejó abandonado dentro de un saco en una comunidad del sur del país, donde los oficiales entregaron el animal a un refugio para su cuidado.

Policía de Costa Rica rescató a un perro que alguien dejó abandonado dentro de una bolsa.
Policía de Costa Rica rescató a un perro que alguien dejó abandonado dentro de una bolsa.

Cargando...

En un video distribuido este miércoles por el Ministerio de Seguridad se observa cuando un oficial rompe el saco con una cuchilla para liberar al perro y de inmediato le da unas caricias para calmar su estrés, ante lo que el animal responde con cariño.

Este hecho de maltrato animal, que es castigado hasta con cárcel en Costa Rica, ocurrió cerca del río Brujo, en la localidad de Buenos Aires, provincia de Puntarenas (sur) cuando los oficiales de la Fuerza Pública realizaban labores de vigilancia y vieron que algo se movía dentro de un saco.

“Por tal razón, proceden a abordar la situación para verificar qué era lo que se mantenía en el interior del saco y ubican a un perrito, el cual estaba estresado y asustado, el saco estaba amarrado, sellado. Por lo que de inmediato, los oficiales empiezan a liberarlo y el animal se muestra agradecido”, comentó el comandante de la Fuerza Pública de la zona, Óscar Jiménez.

Tras liberar al perro, los policías lo trasladaron a una delegación, le dieron agua y comida y coordinaron su entrega a un hogar de refugio de perros.

“Se mantiene a la espera de una familia de buen corazón que le de amor y cariño para que pueda crecer y desarrollarse como un animal feliz”, afirmó Jiménez.

Por estos hechos no hay ninguna persona detenida.

Desde el 2017 Costa Rica cuenta con una Ley contra el Maltrato Animal que establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección (disección a un animal vivo).

La ley también prevé penas de hasta un año de prisión para la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales, además de multas económicas para quienes abandonen animales domésticos o domesticados.

En 2022 un hombre fue condenado a dos años de cárcel por causarle la muerte a un gato que lanzó desde un edificio a una altura de 28 metros.

La primera sentencia por maltrato animal en Costa Rica se produjo en febrero de 2020 cundo un hombre fue sentenciado a un año de cárcel por abusar sexualmente de una perra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...