Abas aplaude los recientes contactos con EE.UU. para la “paz"

RAMALA. El presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abas dijo este jueves que espera que los recientes contactos con la administración estadounidense de Donald Trump conduzcan a la “paz” entre israelíes y palestinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWDJKBW55BGJDBV4UUFG2PFPMM.jpg

Cargando...

Abas afirmó que cuenta con el apoyo de la Liga Árabe, que se reunirá próximamente.

Trump llamó al presidente palestino el 10 de marzo y le invitó a la Casa Blanca. “Vamos a fijar una reunión lo antes posible”, indicó este jueves Abas durante una conferencia de prensa en la Muqata, el complejo presidencial en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Abas aplaudió la reciente visita a Ramala de varios responsables estadounidenses, entre ellos Mike Pompeo, jefe de la CIA, a mediados de febrero, y después, el martes, de Jason Greenblatt, representante especial de Trump encargado de las negociaciones internacionales.

“Hemos intercambiado muchas ideas”, indicó Abas, y “esperamos que estos encuentros desembocarán finalmente en una paz dirigida por Estados Unidos y la comunidad internacional”.

La próxima gran cita diplomática para los palestinos es el próximo 29 de marzo, fecha en la que los jefes de Estado de la Liga Árabe se reunirán en Jordania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...