Afganistán: Ataque talibán en la provincia de Balkh

KABUL. Al menos 50 soldados afganos pueden haber muerto en el ataque de un comando talibán, acompañado de un kamikaze, a una base del Ejército en la provincia de Balkn,norte del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HQ2CU6PRFBHPPSBNRTUKMJLJE.jpg

Cargando...

Según la información de la que se dispone hasta el momento,incluso a través de una reivindicación inmediata del ataque, los talibanes lograron ingresar en la mezquita y en el refectorio dela base que hospedaba a los efectivos del cuerpo de armada “Shahenn”, y desataron un tiroteo antes de ser abatidos.

El general Dawlat Waziri, vocero del ministerio de Defensa,informó que ocho soldados murieron en el ataque y otros once resultaron heridos.

Pero responsables de la seguridad afgana sostuvieron que almenos 40 fueron los soldados muertos y 60 los heridos.

Por su parte, un comunicado del vocero del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, habló de más de 60 muertos y70 heridos.

La incertidumbre también alcanza al número de atacantes, queusaban uniforme militar. Para el ministerio de Defensa afgano se trataba de seis-cinco fueron abatidos y uno está bajo arresto- mientras quepara los medios locales los agresores no fueron menos de once.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...