Ban Ki-moon expresó condolencias a Cuba por Sandy

LA HABANA. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó sus condolencias y solidaridad al presidente Raúl Castro por los estragos causados por el huracán Sandy, que dejó 11 muertos y millonarios daños en Cuba.

Cargando...

“El secretario general planteó la disposición de los Fondos y Programas de Naciones Unidas de ofrecer cooperación a nuestro país como se ha venido coordinando”, añadió el periódico del gobernante Partido Comunista (único).

Subrayó que Raúl Castro “comentó a Ban Ki-moon sobre los considerables daños” que causó Sandy “en las provincias orientales y centrales” de la isla, “en particular, Santiago de Cuba; la atención a los damnificados y acerca del extraordinario esfuerzo que se realiza en las tareas de recuperación”.

A solicitud de las autoridades cubanas, el Programa de Alimentación Mundial (PAM) ayudará con raciones de comida para un mes a medio millón de damnificados en la provincia de Santiago de Cuba, la más afectada por Sandy, según anunció este martes en Ginebra su portavoz, Elizabeth Byrs.

Sandy atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla el pasado 25 de octubre, dejando a su paso 11 personas muertas, 211.000 casas dañadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Sus fuertes lluvias también causaron estragos en cuatro provincias centrales: Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Avila.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...