El asesino de la escuela de Realengo, en Rio, se decía "musulmán"

RIO DE JANEIRO.

Cargando...

El asesino de la escuela de Realengo, en Rio de Janeiro, Wellington Menezes de Oliveira, se decía "musulmán" , pero las autoridades religiosas islámicas negaron cualquier vínculo con el hombre de 23 años que mató a 12 niños el jueves, según reportes de la prensa local.Wellington Menezes, educado desde su infancia en la religión de su madre adoptiva, allegada a los Testigos de Jehová, había marcado en su ficha escolar en 2006 que era "musulmán" , informó este domingo el semanario Veja.

Veja, que obtuvo las copias de los formularios de inscripción en la escuela pública Madre Teresa de Calcuta, constató que en 2004 Wellington Menezes había declarado como religión "testigo de Jehová" , pero que en 2006 dijo ser "musulmán" .

Wellington Menezes mató el jueves a doce escolares e hirió a otros once antes de suicidarse en la escuela Tasso da Silveira, a la que concurrió entre 1999 y 2002 y en la que fue víctima de numerosas humillaciones, según testimonios.

En un bolso encontrado por policías en la escuela había una carta en la que el asesino daba instrucciones sobre su inhumación. Según Veja, la Policía también encontró textos en los que Menezes de Oliveira decía que pasaba "cuatro horas diarias leyendo el Corán" .

"A veces medito sobre el 11/9" , el atentado terrorista del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York en el que perecieron cerca de 3.000 personas, según señala otro pasaje de la carta.

El presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Islámicas, Jamel El Bacha, afirmó en un comunicado que Wellington Menezes "no es musulmán y no tiene ningún vínculo con las mezquitas y organizaciones de beneficencia mantenidas por la comunidad en Brasil" .

La Policía Federal investigó eventuales vínculos con grupos terroristas islámicos, pero descartó esa hipótesis, afirma Veja.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...